3 electrodomésticos para preparar alimentos saludables

14 septiembre, 2020 | Etiquetas: , , , ,

Comer bien es posible. Y con la ayuda de estos electrodomésticos, además resulta muy fácil. En los tiempos que vivimos, la alimentación saludable y balanceada más que una moda, se ha convertido en una tendencia y una necesidad. Cada vez, hay más interés en lo que comemos y en cómo conservar mejor sus nutrientes.

Mariela Espinoza, Gerente de la categoría Hogar de SINSA explica cuáles son los tres productos que se convertirán en tus aliados para comer saludable.

1. Nutribullet

El primer electrodoméstico es el Nutribullet, un producto recién llegado a las tiendas de SINSA y que podés encontrar en nuestro catálogo de septiembre.

Nutribullet

Este aparato te permite extraer los nutrientes de frutas, verduras y hasta semillas como nueces, almendras y más, por lo que tus opciones serán ilimitadas.

“Es cierto que existe una enorme variedad de licuadoras, exprimidores y batidoras en el mercado, pero este producto facilita la preparación de un batido nutricionalmente perfecto.  Además, montarlo, utilizarlo, limpiarlo y guardarlo es muy sencillo”, indica la experta.

El Nutribullet tiene un motor de más de 20 mil revoluciones, una cuchilla extractora de acero y un vaso ovalado. Todo esto permite que en 30 segundos triture frutas y vegetales frescos, incluso tallos, semillas, algas y frutos secos.

Pero, ¿cómo funciona? A diferencia de otros exprimidores y licuadoras, este extractor de nutrientes rompe las paredes celulares de los alimentos vegetales fibrosos, liberando así todas las vitaminas y minerales que contienen.

Nutribullet rodeado de alimentos saludables

De este modo, los alimentos mantienen intacto su valor nutricional y nuestro organismo los puede absorber con mayor facilidad, garantizándonos una alimentación saludable.

Podés encontrar infinidad de recetas y disfrutar esta opción para mantener una alimentación saludable que incluye frutas, verduras y nutrientes para una vida sana. “Con el Nutribullet comer cinco porciones de fruta como parte de una dieta saludable es más sencillo y rápido que nunca”, explica la experta.

Leer más: Utensilios curiosos para una cocina fácil y rápida

2. Air Fryer

Hace unos años comerse unas papas fritas sin una gota de aceite era impensable. Pero ahora, gracias a productos como el Air Fryer quitarte las ganas de unas papas fritas es más fácil y lo mejor es que podés hacerlo sin sentir culpa alguna.

Air Fryer

Las freidoras de aire o Air Fryers, que pronto estará disponible en todas las tiendas SINSA, cocinan los alimentos circulando aire caliente alrededor de la comida. Este sistema garantiza un mínimo de vapor y humedad, que ayuda a que los alimentos conserven su carácter húmedo y delicioso.

“Según expertos con el uso de estos productos una persona puede disminuir su consumo de calorías en un 70 %. Esto se debe a que las freidoras de aire requieren menos grasa que las frituras comunes y esto además tiene un gran impacto en la salud, ya que entre más grasas vegetales consumimos, más es el riesgo de una enfermedad cardiovascular”, recuerda Espinoza.

Papas fritas como alimentos saludables gracias a la air fryer

Otra ventaja del electrodoméstico es que disminuye la concentración de olores en casa. También es ecoamigable porque tarda menos tiempo que un horno convencional en precalentarse y en cocinar los alimentos sin aumentan la temperatura del entorno, además que son más fáciles de usar y limpiar como en esta receta de pollo.

3. Parrillas tipo plancha

Otra opción para comer sano son las parrillas tipo plancha. En ellas podemos cocinar todo tipo de carnes, pescados y verduras de forma más saludable debido a que elimina gran parte de las grasas de los alimentos y, si se quiere, no hace falta añadir aceite o mantequilla para prepararlos.

Filete de carne en una parrilla tipo plancha

Estos productos son ideales para quienes desean llevar una dieta equilibrada y baja en grasas, pero sin renunciar al sabor. “Cuando se cocina en plancha, los productos conservan sus propiedades casi intactas, ya que apenas se usa aceite”, agrega Espinoza.

Haciendo alimentos saludables con una parrilla tipo plancha

Una de las favoritas de SINSA es la que incluye un asador y es muy fácil de limpiar. Su depósito de grasa te resultará muy útil para retirar y limpiar cada vez que terminés de usar tu parrilla. En pocos minutos y sin esfuerzo quedará en perfectas condiciones para su próximo uso.

Y para completar el kit de electrodomésticos para comer saludable, nada mejor que un juego de sartenes antiadherentes. Las hay de cerámica, piedra y teflón, todas ellas permiten usar menos aceite o mantequilla y una mejor cocción de los alimentos debido a que logran que estos queden cocidos de forma más uniforme y conservan su calor por más tiempo.

Comida preparada con sartenes antiadherentes

Leer más: Ventajas de usar sartenes de cerámica