4 razones para elegir pisos tipo madera

piso de madera en sala familiar

22 febrero, 2021 | Etiquetas: , , ,

Una de las formas más sencillas de darle un nuevo look a tus ambientes, es un cambio de piso. Y si estás pensando en cambiarlo, optar por las piezas que imitan los diseños, colores y texturas de la madera, puede ser una muy buena opción.

De acuerdo con los expertos, este tipo de producto es muy resistente y duradero, además que es más ecológicos que los pisos de madera natural. Para elegirlos, debés tomar en cuenta algunas características que te ayudarán a tener ambientes con el mejor estilo.

El primer paso antes de elegir con estilo madera es decidir dónde lo vas a colocar. Los expertos de SINSA recomiendan tener este punto en cuenta, ya que algunas especificaciones o características de un modelo pueden ser más funcionales para instalar en la sala, un pasillo, la habitación principal o ambientes exteriores como terrazas.

Leé también Todo lo que debés de saber si querés cambiar tu piso

piso tipo madera en habitación

1. Calidez a tus espacios

Una vez definida el área de la remodelación, conviene preguntarse por qué elegir pisos con apariencia de madera, más allá de ser una tendencia que va en crecimiento y de su fácil mantenimiento.
Una de las ventajas de estos estilos es que se pueden combinar fácilmente con los muebles y colores de las paredes y brindan calidez a ambientes impersonales y fríos.

Además, gracias a la diversidad de modelos que existen, podés elegir un diseño mate si lo que buscás es un estilo moderno, tipo boho – chic y de colores neutros. Con estos, lograrás tener un piso más parecido a la madera natural.

en la cocina también luce el piso tipo madera

2. Variedad de diseños

Es importante conocer los diferentes tipos de maderas en cuanto a su color, vetas y terminación para definir qué conviene para cada ambiente. Podés encontrar diseños similares al roble, a la madera natural, kauri o sapelli con vetas más o menos pronunciadas según el estilo que buscás.

Leé también: ¿Por qué elegir un cielo raso de pvc para tu hogar?

Baño con buena iluminación

3. Resistente a la humedad

Los pisos cerámicos y porcelánicos con apariencia de madera tienen un porcentaje de absorción de agua mínimo. A diferencia de la madera natural, no se deterioran fácilmente con el agua ni son propensos a desarrollar moho.

Otra ventaja es que puede limpiarse tantas veces como se requiera sin perder sus propiedades y acabados, lo que la convierte en el material ideal para espacios expuestos constantemente a la humedad, como el patio o terraza, la cocina o el baño. Definitivamente una buena inversión.

Te puede interesar: Cómo decorar tu hogar con los colores pantone del 2021

Piso tipo madera para el porche es resistente a la humedad

4. Conservan su belleza

Las altas temperaturas de los hornos en los que se fabrican estas piezas las hace inmunes a la decoloración por exposición a los rayos del sol. Por esta razón, sus tonos, texturas y acabados no se verán afectados por la radiación, de modo que son perfectos para exteriores.

Si estás pensando en remodelar tu casa y querés adoptar estos estilos, no dudés en buscar nuestra colección de pisos españoles donde encontrarás opciones de tipo madera o en el catálogo de Febrero regalón.

O también podés consultar la disponiblidad de estos y otros productos a través de nuestro canal de Whatsapp.