5 tendencias de iluminación de interiores para el 2021

4 diciembre, 2020 | Etiquetas: , , , , ,

La iluminación interior es uno de los elementos clave a la hora de dar ese toque final a nuestros espacios. Por eso, elegir el tipo de lámpara correcta y el estilo adecuado es muy importante para la decoración de nuestras habitaciones y salones Por eso, SINSA te trae lo último en tendencias para lámparas interiores que verás el próximo año.

1. De fibras naturales

Deja que la naturaleza invada tu hogar, los materiales naturales son siempre un acierto y serán parte de las tendencias para el 2021. Y cómo no serlo si gracias a su capacidad para crear ambientes cálidos y acogedores sin importar el espacio en el que las ubiqués, son parte de nuestros diseños favoritos.

Leyendo en una habitación con iluminación natural

Su versatilidad es otro punto a favor: se verán muy bien en cualquier espacio de tu casa, desde la cocina hasta los dormitorios. Si la colocás en el comedor, al combinarla con la mesa, lograrás crear un espacio con mucho estilo, moderno y elegante.

2. Vidrio retro

Este es otro material que estará muy presente en la próxima temporada. Elegí lámparas con formas redondeadas, y colores como el anaranjado, verde o café. Estos estilos además, te transportarán a las clásicas salas de los años 50.

Este tipo de lámparas pueden usarse en cualquier rincón de la casa. Por lo general, las encontramos en opciones para el techo, también existen alternativas para muros que se verán muy bien en un pasillo o junto al espejo de tu baño.

lampara con vidrio retro para una illuminación moderna

Podés leer Listos para deslumbrar: las nuevas tendencias en iluminación

3. Lámparas de cobre

Las lámparas de cobre destacan gracias a la durabilidad y maleabilidad que tienen. Si buscás un estilo industrial con un toque liviano y moderno, una lámpara de cobre es la mejor opción. También podés optar por una de estas para espacios minimalistas o inspirados en la decoración nórdica.

lampara de bronce

De acuerdo con los expertos de SINSA, si elegís esta tendencia, podés usar una pantalla de forma redondeada para el comedor, la sala o el dormitorio de tus hijos. Si se trata de la oficina, una pieza alargada y sencilla harán que tu escritorio luzca más elegante, pero si buscás un look más industrial, combinarlas con piezas de concreto le dará ese plus que deseás.

Podés leer Cómo ahorrar energía eléctrica y evitar que tu factura se dispare.

4. Bombillo a la vista

Una de las tendencias más modernas y más gustada es la de dejar el bombillo a la vista de todos. Esta es una opción perfecta para los espacios minimalistas que quieren algo equilibrado.

Podés encontrar diseños con pantallas metálicas o con formas geométricas.

Iluminación con los bombillos a la vista

5. Tecnología LED

La tecnología LED volverá a ser tendencia en lámparas el año que viene. Uno de los motivos primordiales de ello es debido a que se están reemplazando las luces tradicionales o clásicas. Ante esto, es mejor escoger bombillas tipo LED que son de gran solución y brindan ventajas para la sala de estar.

Entre ellas está que tienen durabilidad, son económicas y, más que todo, están elaboradas con la eficiencia energética adecuada. No solamente son aptas para tu salón, sino para otras partes de la casa. Incluso se recomiendan en otros sitios como oficinas, centros comerciales y distintas áreas interiores.

cambiando a bombillo led para una mejor iluminación

No olvides al elegir el color de la luz, la luz general con lámparas no muy intensa es una opción clásica aunque también se puede combinar con lámpara de pie o para mesa en puntos estratégicos como al costado de sillones o rincones para leer.

Aquí también es posible para modificar la ambientación utilizar lámparas con reguladores de intensidad. La elección de luz cálida brindará un ambiente más íntimo mientras que la luz blanca o fría será una gran aliada para estudiar, trabajar o leer.

bombillos led empotrados

Y vos, ¿cuál estilo preferís para tus espacios?

Recordá que podés consultar por nuestros precios y productos en nuestro canal de atención de WhatsApp.