6 artículos para acampar en la playa

atardecer en la playa junto a casa de acampar

13 septiembre, 2019 | Etiquetas: , ,

Con el calor, la idea de ir a la playa o irte de camping puede resultar una gran opción. Y con la mente en la playa o avistando tortugas en el Pacífico, te contamos cuáles son los mejores artículos para acampar en la playa y recordar que en el mar, la vida es más sabrosa, especialmente cuando tenés todos los accesorios necesarios para tu comodidad.

Una vez escogido tu destino y armada la gira, falta repasar la lista de qué elementos no te pueden faltar para la aventura, lo que además del bloqueador, las chinelas y ropa cómoda incluye un par de elementos básicos para disfrutar como todo un pro.

Sleeping bag

Amanecer desde adentro de una casa acampar en la playa

Si bien algunos lugares de camping ofrecen hamacas, un saco para dormir o un pequeño colchón inflable te dará mayor confort. Existen distintos materiales, formas y tamaños, pero los mejores son los de pluma porque son más “acolchonados”, son transpirables, cálidos y duraderos, aunque cerca del agua pueden perder su capacidad de aislamiento.

Otra opción son los de materiales sintéticos, generalmente de poliéster. Estos son más compactos y calientes, además suelen ser más pesados.

En cuanto a las formas, pueden ser rectangulares que se expanden y pueden además usarse como una colcha convencional; unas más angostas en la zona de los pies que en los hombros llamadas semirectangular y con capucha para que podás cubrirte la cabeza. Esta última además es angosta en el área de hombros y pies.

Otro punto que debés tomar en cuenta a la hora de comprar un saco para dormir es el género. Aunque algunos son unisex, hay fabricantes que utilizan una medida para los de mujer y otra para los hombres. En el primer caso, hay dos tamaños. El regular que puede medir 164 centímetros de altura y el grande de 178 cm. Para los hombres van desde 172 centímetros hasta 198 centímetros.

También te recomendamos fijarte en la temperatura que permite aislar este tipo de accesorios, especialmente porque en general, el clima de Nicaragua es bastante caluroso. Por ello, te sugerimos buscar una entre 5 y 20 grados.

Tienda de Campaña

amigos en la playa junto a tienda de campaña en la playa

Cuando hacemos la lista de artículos para acampar en la playa, podemos incluir una tienda de campaña. Para elegir la más adecuada te recomendamos evaluar su tamaño o dimensiones, materiales, peso y diseño.

Las más comunes son tipo iglú y pueden resistir mejor el viento y el agua. Son además, más baratas y ligeras, o las llamadas pirámides, que tienen forma de cono, ligera y sencilla. También hay las que llaman de tipo canadiense es de forma rectangular, un poco más pesada y además difícil de montar.

Aunque no lo parezca, se debe tomar en cuenta el color antes de comprar. Si pensás acampar en algún área verde, es mejor elegir un tono discreto o que se camufle fácilmente con el entorno. Si no querés llamar la atención de desconocidos, lo mejor es usar gamas de verdes y grises.

Malla de triángulo para sombra

Si te gusta la playa, pero no sos amante del sol, una vela de sombra puede ser lo que necesitás. Aunque no son exclusivas para ir a la playa, estos artículos pueden adaptarse fácilmente a casi cualquier lugar por las posibilidades de tamaño, implantación y tejidos que permiten.

Puede medir entre cinco y 30 metros cuadrados y tener dimensiones de 2 a 8 metros. Su instalación además de sencilla es rápida: solo necesitás 15 minutos para tener un área sombreada y protegerte del sol.

En la playa podés utilizar cuatro tubos para tensar el toldo de vela según desee colocarlo y listo. Aunque hay mil formas de instalarlos en áreas cercanas a muros, esta es la que se adapta a todos los sitios.

Lámparas de mano recargables

Llevar una lámpara de mano o linterna a tus viajes, siempre es muy útil. Si vas a acampar en la playa, lo mejor es que tengás una en tu maleta por cualquier eventualidad. Los hay de todos los tamaños, con baterías recargables y diferentes capacidades.

Una de las que ocupa menos espacio es la de lámpara de mano ACE. Tiene tecnología LED, alumbra distancias de hasta 15 metros, sólo requiere de dos baterías AA y tiene una correa para que la asegurés en tu muñeca. También podés elegir una lámpara de mano recargable con la corriente eléctrica. Las hay en versiones compactas y pueden iluminar a una distancia de 70 metros.

Toallas para camping

Es una realidad. Cada vez que hacemos una maleta para un viaje, guardar la toalla en tu bolso resulta una odisea, especialmente porque ocupa más espacio que el resto de la ropa. Una solución para mantener tu equipaje ligero, es usar una toalla para camping. Están hechas de microfibra y vienen en diseños de todo tipo, desde colores sólidos a estampados que evocan a la naturaleza o la playa.

Una de las ventajas de este tipo de toallas es que son compactas, de secado rápido y es súper absorbente, así que evitás la humedad en tu equipaje. Además, vienen con una envoltura donde podés guardarla.

Hielera

hielera en mano en la playa

Un viaje al mar no está completo si no llevás tus cervezas, agua, bebida y bocadillos. Por eso es imposible pensar en una lista de artículos para acampar en la playa y no incluir una hielera. Pueden ser de 30 quintales a 62 quintales, y con ruedas y agarraderas para hacer más fácil su transporte.

Vasos retractiles

Y si de bebidas hablamos, también es más cómodo y ecoamigable, llevar tus vasos retractiles a estos paseos. Al ser compactos no hacen mucho bulto en la maleta y podés guardarlos casi en cualquier espacio pequeño de tu bolso o mochila. Lo mejor es que son de plástico, así que podés reutilizarlos durante todo el viaje.

Con esta lista, tenés el punto de partida para empezar a planear tu viaje. Contanos, ¿qué más te falta?