7 consejos para elegir la mejor piscina inflable

7 abril, 2020 | Etiquetas: , , , ,

El calor de abril, la Semana Santa y el quedarte en casa no significan adiós a tu traje de baño ni quedarse con las ganas de un buen chapuzón. La amplia variedad de piscinas inflables y desmontables en todos los tamaños y estilos, son tu mejor opción para disfrutar con seguridad y confianza en estos días.

1. Presupuesto

Lo primero es definir tu presupuesto. No es lo mismo una piscina inflable sencilla que una más sofisticada. A medida que tu presupuesto avance, también lo harán la calidad y durabilidad de tu compra.

Ojo, esto no quiere decir que una piscina pequeña no funcione, existen piscinas inflables en este rango que te pueden salvar del aburrimiento este verano, pero sí una más grande y fuerte ofrece mayores ventajas y opciones para disfrutar del verano en casa.

2. Espacio

Luego debés tomar en cuenta el espacio dónde la vas a colocar. De esto depende el tamaño de tu piscina inflable o tubulares.

No es lo mismo instalar tu piscina en el jardín o en la terraza. Si es una piscina inflable podés colocarla casi en cualquier lugar, pero si se trata de una tubular de gran tamaño, vas a necesitar un espacio más grande.

También hay que tener en cuenta, en relación al espacio, los accesorios que lleva la piscina. Una piscina con escalera, por ejemplo, necesitará de un espacio alrededor, con el que hay que contar a la hora de medir el lugar donde será instalada.

Preparando espacio para colocar la pisicina

3. Formas y Tamaño

Si es para los niños tomá en cuenta que hay varias formas, tamaños y para toda la familia. Esta temporada podés encontrar desde una piscina para pequeños de 1 año hasta la tradicional piscina redonda para los que están un poquito más grandes y que podés compartir con toda la familia.

Caja ntex sencilla

También están las piscinas de aro inflable que son muy fáciles de instalar y destacan por su versatilidad. Podés encontrarlas en diferentes tamaños, desde 6 x 20 pulgadas cm hasta 13 x 33 pulgadas.

Caja intex easy set

Y por último están las tubulares y con estructura. Estas son más grandes que las de aro y podés encontrarlas en tamaño familiar para que todos puedan disfrutarla juntos.

Piscina Intex tubular

“De este estilo tenemos modelos de forma circular y rectangular u ovalada, que van aproximadamente desde unos 8.5’X5.2’X2′ con marco o redondas de12’x30″ con marco. Todas ellas podés verlas en nuestro catálogo de abril y pedirlas a domicilio a través de nuestro canal de ventas por WhatsApp”, explicó Hazel Cruz, Gerente de línea Vida exterior de SINSA.

4. Montaje

Las piscinas tubulares y con estructura son muy fáciles de montar. Por lo general estas vienen con un instructivo y la instalación te toma entre 45 y 60 minutos según el tamaño de la piscina.

Estructura piscinas tubulares

Si se trata de las piscinas inflables con aro, es todavía más fácil; sólo tenés que inflar el aro con una bomba de aire, colocar las conexiones del sistema de depuración y añadir el agua.

Tanto para la correcta instalación de piscinas inflables como tubulares es necesario primero la preparación del terreno. Aunque el terreno sea aparentemente llano, si no lo comprobamos podemos encontrarnos después con el problema de no poder llenar del todo nuestra piscina debido al desnivel. El terreno debe ser firme, liso y resistente.

Estructura piscina inflable

 

5. Material y Mantenimiento

Si te decidís por una piscina de plástico o tubulares, debés tomar en cuenta que son más propensas a sufrir algún pinchazo, por lo que se recomienda tener mucho cuidado al montar y desmontar.

Si preferís no complicarte mucho la vida, una piscina inflable es tu mejor opción.

armando piscina plástica de piezas

 

En cuanto a las piscinas infantiles inflables, son perfectas si lo que buscas es remojarte un rato con los niños. No llevan depuradora por lo que es recomendable vaciarlas y cambiar el agua a diario. Eso sí, son las más sencillas de montar. Hay algunos diseños que hacen las delicias de los niños y no tan niños. También son las más económicas, con bastante diferencia.

Armando piscinas inflable

6. Accesorios

Y si querés mantener nítida tu piscina inflable podés optar por una amplia gama de accesorios para estas: escaleras, limpiafondos, tapices de suelo, cobertores, depuradoras, luces, toldos, cloradores o calentadores eléctricos y solares.

Escalera para piscina

Y ya construiste tu piscina, no te podés perder esta lista de consejos para que le des el menor mantenimiento.

7. Más Diversión

Además de los accesorios para el cuidado de tu piscina, hay una variedad de flotadores y pelotas de playa con los que podrás disfrutar más y mejor de ese buen chapuzón. Los hay en diferentes formas y tamaños como aros, carros, tipo lounge y hasta en forma de cupcake o piña.

Niña jugando en piscina

¿Estás listo para decirle adiós al calor y hola a tu traje de baño?