Cómo decorar el árbol de Navidad en pasos sencillos

13 noviembre, 2019 | Etiquetas: , ,

Los días pasan y cada vez el ambiente navideño lo invade todo. Y con la entrada de la segunda semana de noviembre, se acerca la hora de sacar el árbol de Navidad, probar las luces y comprar algún adornito o detalle para darle calidez al hogar donde compartiremos en familia. Por eso, esta semana en El blog del experto te contamos cómo decorar el árbol de Navidad en pasos sencillos.

Para este año predominan las tendencias minimalistas, naturales, las decoraciones infantiles y los colores neutros, así que seguro encontrarás opciones perfectas para vos. Esta semana te contamos cómo lograr estos tres estilos.

Hecho en casa

Una de esas opciones y que además de ser sencilla, puede convertirse en una actividad familiar, es hacer los adornos uno mismo. Hace unos días, en SINSA nos visitó un grupo de niños de Conanca quienes se convirtieron en los decoradores de uno de nuestros árboles en la tienda de Carretera a Masaya.

decorar el árbol de Navidad

Maru Ramírez, de El taller de Maru y quien participó como facilitadora en la actividad con Conanca, comenta que este tipo de decoraciones son fáciles de hacer y muy divertidas para los niños.

“Aquí más allá de la tendencia, tenés un proyecto totalmente distinto a los tradicionales y es un proyecto hecho con amor. Es la actividad perfecta para un domingo”, comenta Maru.

Para hacerlo, podés utilizar cintas, pinturas y una base de madera o cartón o foamy, cualquier superficie plana que pueda funcionar como base. “En casa tenemos muchos materiales que podemos reciclar y reutilizar para estas esferas. Además, podemos combinarlas con algunas esferas más tradicionales y darle un toque único a nuestro árbol”, agrega.

Colores neutros

Los colores deben ser blanco, gris, beige, en combinación con plata, cobre u oro rosado, muy geométricos. Una opción más tradicional es el color rojo combinado siempre en dorado.

“Lo ideal es siempre utilizar dos tonos del mismo color para crear contraste”, explica el decorador Cuthberth Moncada.

Estilo natural

Otra tendencia muy de moda y perfecta para decorar tu árbol de Navidad en pasos sencillos es optar por artículos grandes y de materiales naturales como espigas, ramas, flor de pino, entre otros.

“Al usar artículos grandes, es más fácil rellenar espacios vacíos, además te ayuda a dar más profundidad y altura. Esta tendencia también te permite usar espigas que además dan un toque más natural y pueden ser una opción para el tope del árbol, en lugar de la tradicional estrella”, agrega el decorador.

Si te interesa esta opción recordá combinar materiales naturales como ramas de árboles, mucho verde, arpilleras, ratán, mimbre, metal y papel en tonos marrones y verdes. Como toque final, colocás las luces de un solo tono y se obtiene un resultado cálido y acogedor.

Otra recomendación importante es que “escondás” los cables de las luces navideñas. Estas las podés cubrir con los mismos adornos o con cintas, listones o ramas, de manera que sólo serán visibles los adornos y las luces.

Esta temporada, explica Yelba Cruz del área de compras de SINSA, podés encontrar luces decoradas que dan un look único a tu árbol de navidad o bien utilizar series de luces o luces en cascada.

“Con ellos podrás hacer diseños en el área exterior de tu casa, como al colocar luces en cascada y con diseños de estrellas o sencillas, para que todo tu hogar sea parte de ese ambiente festivo”, explica Cruz.

Otros Espacios

Para esta temporada se puede elegir entre una gran variedad de adornos y artículos navideños en general. Por ejemplo, la colección de SINSA tiene árboles navideños desde 5 pies hasta 12 pies de altura, además de una gran adornos navideños de diferentes materiales, como esferas, estrellas, nacimientos, adornos de mesa, guirnaldas de todo tamaño y luces navideñas de diferentes extensiones.

Cruz recomienda que si querés agregarle algo más a tu árbol de Navidad, usar algunos colgantes de tela o estrellas puede ser una buena opción.

“Si en cambio pensás decorar el comedor, podés también hacer un camino verde similar a las ramas del árbol de Navidad y colocar un centro de mesa dorado. Esto podés combinarlo con cintas o espigas también doradas y velas que darán mucha luz a tu mesa”, añade.

Estos diseños y colores podés encontrarlos en SINSA y si hacés tus compras antes del 15 de noviembre, podés apoyar a Conanca, organización que recibirá parte de las ventas de estos artículos para cubrir la atención de los niños con cáncer. Y recordá que esta Navidad podés compartir lo mejor de vos.