Cómo decorar tu hogar con los colores pantone del 2021

11 enero, 2021 | Etiquetas: , , ,

Año nuevo, proyectos nuevos. Y entre los objetivos para este nuevo ciclo, es muy probable que tengás pensado darle un nuevo look a tu hogar. Si además, querés adoptar las nuevas tendencias, hoy te contamos cómo decorar tu hogar con los colores pantone 2021.

Primero lo primero, ¿qué y cuáles son los colores pantone 2021?

Cada año, en diciembre, el Instituto del Color Pantone elige el color para el nuevo año que se acerca, decisión que es toda una inspiración para muchos amantes del diseño. Para este 2021 y como ya había ocurrido en 2016, Pantone decidió escoger dos tonos: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray (un tono suave de gris) + PANTONE 13-0647 Illuminating (un tono de relajante amarillo).

Colores pantone para el 2021

De acuerdo con nuestros expertos, estos colores funcionan muy bien al combinarlos, aunque también podés usarlos por separado.

Pero, ¿por qué esta elección?

Según la directora de Pantone, Leatrice Eiseman el Ultimate Gray 17-5104 es un color con mucha fuerza y ofrece una sensación de ser duradero, sólido como una roca y que invita a la reflexión. En el caso del amarillo, resalta por aportar una cuota de optimismo.

“Esta combinación de colores, práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana”, agregó.

Sombra sobre color amarillo

Y si tomamos en cuenta, todos los retos que implicó el 2020 para todo el mundo, quizás es ahora cuando más necesitamos de ese optimismo. Por eso, los expertos sugieren incluir estos colores, que además de ser la tendencia para este año, pueden tener un efecto positivo en tu estado de ánimo.

¿Cómo incluirlos para decorar tu hogar con los colores pantone 2021?

Paredes grises

El gris elegido por Pantone es uno más bien claro: un tono neutral que no pasa de moda y que combina bien, prácticamente, con cualquier otro color, de manera que elegirlo para tus paredes es una buena opción, especialmente porque este año, las tonalidades grises en las paredes continúan en las listas de tendencias de decoración más fuertes.

Sala de estar con colores pantone 2021

Al ser un color suave, el Ultimate Grey puede ser una base ideal en espacios como la sala o las habitaciones, para agregar acentos de color más intensos, como el Illuminating.
Si preferís un solo color pero querés jugar con las tonalidades, podés pintar una pared de gris oscuro, y las demás, con el Ultimate Grey, para dar mayor protagonismo a los espacios y equilibrar con acentos de color amarillo y blanco.

Por ejemplo, el amarillo del Illuminating se puede incorporar en mantas, almohadas, sillones individuales o floreros, para dar un toque moderno y fresco a estos espacios.

En el caso de elegir combinarlo con blanco, conseguirás un ambiente equilibrado donde podrás jugar con elementos de color de menor tamaño. Esta mezcla de tonos es perfecta para usar en ambientes nórdicos, clásicos e industriales.

También podés combinarlo con naranjo o rojo para lograr un espacio cálido y relajante, o con verde o azul si querés una opción más fresca y moderna.

Suelos grises

Otra alternativa es usar el gris en el piso. Al ser un color versátil y fácil de combinar, el suelo gris ayuda a resaltar el resto de la decoración, por lo que el tono Ultimate Grey es una excelente opción, ya sea en microcemento, cerámica o mármol.

Suelo gris

De hecho, esta es una tendencia que ya veníamos presentando el año pasado y en la colección de pisos españoles de SINSA Design incluimos propuestas porcelanatos. También podés ver las opciones de cerámica gris en nuestro catálogo de enero.

Detalles grises

En tus muebles, el gris se verá muy bien, sobre todo en sofás a los que podés agregar cojines con diferentes diseños y texturas. Si no querés que el gris sea el protagonista de tu sala, podés aplicarlo en pequeños artículos como mantas, y jarrones, que le darán un toque perfecto a la sala o habitación.

Detalles en colores pantone 2021

Para una decoración natural, el gris irá muy bien con madera.

“La clave está en sumar texturas y colores más cálidos para lograr un look completamente acogedor. Para eso podés combinar elementos como alfombras e iluminación indirecta, de manera que el ambiente tenga un toque más íntimo”, aseguran los expertos.

Leé también: Ideas para decorar tu sala y darle un nuevo look

Baños y cocinas

Estos son los ambientes en los que los colores pantone del 2021 combinan a la perfección. Si tenés una cocina blanca, gris, negra o de madera, puedes agregar acentos grises, como todo aquello que sean textiles, y acentos amarillos como floreros, para dar vida este espacio. Este mismo consejo también aplica para la decoración del baño.

Cocina con colores pantone 2021

Más luz

Como su nombre lo indica, el Illuminating es un color que aporta mucha luz a los ambientes. Es ideal para espacios más activos, como un escritorio, la habitación de los niños o la cocina. Eso sí basta con un par de elementos para llenar el área con mucha vitalidad.

Los colores pantone 2021 bien iluminados resaltan la luz

Para aprovechar todas sus ventajas, puedes pintar sólo un muro y combinarlo con otros de color blanco,  usarlo en algún mueble como el sofá o las sillas de comedor, o en alfombras o cuadros.

Y vos, ¿te animás a decorar tu hogar con los colores pantone del 2021? Contanos cómo vas a incluir esta tendencia en tus espacios este año.

Te puede interesar: 5 tendencias en iluminación de interiores para el 2021