Cómo elegir el clóset ideal para vos

22 noviembre, 2019 | Etiquetas: , , ,

Además de guardar de forma ordenada tu ropa, zapatos y otros artículos, un clóset forma parte también de la decoración de tu habitación al complementar y mejorar el estilo de ese ambiente. En SINSA creemos que existen tantas opciones que es importante tener claro cómo elegir el clóset ideal que pueda satisfacer tus necesidades y al mismo tiempo se adecúe perfectamente a tu habitación.

Lo primero es entender la importancia de tener un clóset bien organizado, ya que de otra forma, encontrar algunas prendas será más difícil y en consecuencia vas a tener retrasos para llegar a citas o reuniones que tenés programadas por estar buscando esa camisa.

Por eso, es necesario contar con un armario que tenga el diseño adecuado para distribuir tus cosas y aprovechar cada espacio. Para esto no es necesario tener un clóset gigante con grandes dimensiones y puertas o gavetas. La clave es que se complemente con tu diseño y te permita organizar bien tus prendas.

armazón metálica para armario

Para espacios pequeños

Si tu cuarto es pequeño o el área destinada para el armario no es muy grande, debés optar por muebles que además de adecuarse al espacio, cubran tus necesidades al cien por ciento. Si ese es tu caso, un clóset modular es ideal para vos, este te permite diseñar la forma de almacenamiento que necesités y que encaje con tu decoración general.

Por ejemplo, podés modificarlo al agregar estantes deslizables, bandejas extraíbles, puertas y combinarlo con los accesorios necesarios para ajustar con la cantidad y tipo de ropa que vas a guardar allí.

Closet metálico (Armazón)

Para espacios permanentes

Si sos de los que tienen bien definida el área donde se va a colocar el armario de forma permanente, podés optar por muebles que puedan utilizarse a largo plazo.

Un clóset horizontal es ideal para estos casos. Podés elegir por uno fabricado con material resistente y que impida rayaduras. En cuanto a la distribución de espacios podés optar por dos o cuatro cajones, correderas de extensión y jaladeras.

Una ventaja de estos diseños es que son sencillos de armar, su tamaño es adecuado para espacios grandes o pequeños, además que cuentan con un diseño que combina casi con cualquier decoración, especialmente si se trata de los colores café o cenizo.

Closet moderno minimalista empotrado

Para cuartos minimalistas

Si sos de los que creen que menos es más, hay un estilo de clóset ideal para vos. Los amantes del minimalismo pueden elegir un clóset de acero cromado que cuente con los espacios necesarios para colgar camisas, vestidos y pantalones, además de áreas o bandejas para la ropa doblada, calzado y otros accesorios.

Este estilo le da un toque elegante a la habitación y su acabado en cromo combina con cualquier paleta de colores que tengás en el cuarto. Además, es un mueble muy versátil que te facilita reacomodar los espacios de almacenamiento según tus necesidades y el concepto del ambiente donde está.

Closet de metal minimalista

Para un estilo clásico

Si tu tendencia es más enfocada en lo tradicional y estás pensando en cómo elegir el clóset ideal para vos, un armario clásico puede ser la respuesta. Puede encontrarse en tonos metálicos o similares a la madera, con acabado texturizado y en diferentes tamaños.

Este tipo de armarios son fáciles de instalar y constan de tres tubos metálicos para colgar la ropa, un maletero, cajones y bandejas para colocar ropa doblada.

Estilo de Closet sensillo

Para espacios grandes

Cuando se tienen espacios amplios para un guardarropa, también es necesario tener un armario bien organizado y ordenado.

Y si bien podés comprar un armario grande y prediseñado, en SINSA te podemos ayudar a adecuarlo a tus espacios y necesidades. Sólo tenés que escribirnos a nuestro WhatsApp 8888-9994 y uno de nuestros asesores te ayudará a medir el área, diseñar y elegir el clóset ideal para vos.

En estos casos podés agregar un módulo con cinco áreas que puedes utilizar como entrepaños o inclinar para que queden como zapatera; otro que sea un doble colgador; o una media cajonera con espacio superior para que coloques otros elementos, como decoración o un televisor.

Como ves, existen muchas opciones, sólo tenés que definir cuáles son las necesidades que querés satisfacer y revisar los espacios, para así contar con el clóset ideal donde todo estará bien organizado y así, no llegás tarde a una cita porque no encontrabas esa camisa.

Closet moderno de madera