¿Cómo elegir el mejor grifo para tu baño?

13 febrero, 2020 | Etiquetas: , , , , , , ,

La elección del grifo idóneo para tu baño requiere atención a funciones esenciales que ayuden a ahorrar agua, brindar un espacio moderno y funcional para tu hogar.

Preocuparse por elegir el grifo correcto es una gran responsabilidad para el usuario que desea ver su hogar impecable, existen una gran variedad de grifo para baños que deben usarse adecuadamente.

Por eso, a la hora de elegir cuál usar en tu lavamanos o ducha, saber cómo elegir el grifo para tu baño dejará de ser complicado con la asesoría correcta.

Osiris Sequeira, Gerente de Diseños y Acabados de SINSA Design explica qué debés tomar en cuenta a la hora de elegir qué tipo el grifo para tu baño.

“Este es uno de los elementos principales en nuestros baños, ya que este es un lugar para el aseo personal y necesitamos contar con buenos distribuidores de agua tanto en la ducha como el lavamanos”, agrega la experta.

Una de las cosas que debés tomar en cuenta es que hoy en día existen opciones que facilitan el ahorro de agua, de manera que podés beneficiar al medio ambiente y tu bolsillo al decidirte por buen grifo.

En nuestro catálogo del mes de febrero seguro encontrarás la ideal para tus espacios.

Espacio disponible

Para saber cuál es el grifo adecuado, es necesario considerar las dimensiones del lavamanos donde la vas a colocar y la cantidad de agujeros que tiene.

Por ejemplo, aunque tengás ganas de usar una de una manguera, si el lavamanos tiene dos agujeros, es necesario instalar una llave de combinación; si es de uno solo, la opción es usar un monomando o monoblock.

Lavamanos blanco con grifo galvanizado

El monoblock, explica Sequeira, es el grifo con dos mandos, uno para el agua caliente y otro para el agua fría que mezclan el agua en una sola salida. En el caso del grifo monomando, como su nombre lo indica tenés únicamente un mando que se manipula hacia un lado y hacia abajo.

Si tu lavamanos es pequeño, lo mejor es instalar un grifo de caño pequeño; si en cambio tenés un lavamanos sobre una superficie de cuarzo o granito, lo mejor es tener una llave de caño alto.

Grifos más modernos

También existen grifos para baño con pulsadores. Estas son más utilizadas en espacios públicos, ya que facilita limitar el caudal del agua y su cierre automático en un tiempo programado.

“Este tipo de grifo es ideal para ahorrar agua, ya que esta no se desperdicia”, agregó. Otra opción son los de sensores, que cada vez son más comunes en los hogares y son cómodos de utilizar y mucho más higiénicos, pues no debés tocar ninguna superficie para activarlos.

baño para restaurante o comercios

 

¿Y las duchas?

Cuando pensamos en cómo elegir la grifería para tu baño, también debés tomar en cuenta la ducha. Sobre este tema, la experta de SINSA señala que los chorros o duchas hidromasaje cada vez son más comunes entre los usuarios. Estos tienen varias salidas de agua que se complementan con una ducha ubicada en las partes laterales de la pared del duchero.

“Actualmente las principales firmas de griferías incluyen en sus catálogos nuevos modelos que ayudan a la relajación y a mejorar la salud física y mental. Los nuevos modelos de rociadores con efecto lluvia son un ejemplo, incorporan diferentes tipos de chorros, que ayudan a relajar y activar los músculos y así aliviar tensiones, estimular la circulación sanguínea o simplemente disfrutar de un relajante”, añade Sequeira.

ducha para baño

Grifo para la cocina

En el caso de la grifería para cocina, el uso que le des, será un tanto diferente a la que utilizás en el baño. Por ejemplo, el grifo del pantry lo usamos para llenar una cazuela con agua, limpiar alimentos, llenar recipientes, lavar platos grandes, entre otros.

grifo para cocina

Por ello, la Gerente de Acabados y Diseños de SINSA Design, considera que es importante considerar cómo vas a usarla para que así cada una de esas actividades sea realizada de la forma más cómoda y sencilla.

Grifo de caño alto

La principal diferencia entre un grifo de baño y uno de cocina debe ser la geometría y tamaño de su caño.

grifo alto para cocina

Si se trata de la grifería de la cocina, lo mejor es elegir un caño alto que nos permita ampliar el hueco de separación entre el grifo y el fregadero, para evitar posiciones incómodas a la hora de utilizarlo.

“Esto, puede parecer obvio o sencillo, pero debemos recordar que existen distintas alturas y formas de los caños, así que tenemos que decidirnos por aquellos que mejor encajen con nuestro espacio y necesidades”, recomienda la experta.

Grifo de caño extraíble

Son aquellos que nos permiten “sacar” el caño del grifo y acercarlo hasta el punto donde queremos llenar un recipiente. Estos son muy útiles para los casos en los que el fregadero es muy pequeño o tiene poco fondo, lo cual imposibilita introducir utensilios altos.

Cocina amueblada

El caño es similar a un mando de ducha, y tiene la peculiaridad de que es retráctil, y sin apenas esfuerzo vuelve a su posición original. Su punto débil es que la manguera puede “picarse” si no lo usamos debidamente, y también un uso excesivo puede provocar un agotamiento del muelle a largo plazo.

Grifos monomandos

Una tercera opción, sugiere Sequeira, son los grifos monomandos, muy similares a los de baño. Este tipo de grifería es la más demandada y existen algunos diseños y modelos con cierto aire vintage que dan mucho estilo a tu cocina.

En cuanto a los acabados y diseños, la variedad es cuantiosa. Los materiales más comunes son los de acabado mate y cromado.

baño con mueble de madera y grifo monomandos

Y si de diseño se trata además de la estándar, podés animarte por un set de grifería estilo clásico, rústica o moderna que seguro le dará realce a tu baño o cocina.

Para puntualizar, a la hora de elegir el grifo del baño o la cocina, lo más importante es tomar en cuenta las tareas a realizar en estos espacios, su limpieza, frecuencia, ahorro y por supuesto la comodidad que ofrecen.