Cómo organizar la entrada de tu casa para prevenir el COVID-19

24 julio, 2020 | Etiquetas: , , ,

Desde hace algunos meses todo ha cambiado y la forma en la que nos relacionamos con nuestra casa no es la excepción. Entrar a casa luego de ir al trabajo, hacer compras o de algún mandado, se convierte en algo un tanto tedioso, pero si tomás en cuenta estos tips, podrás organizar la entrada de tu casa con todo lo necesario para prevenir el COVID-19.

Deborah Agurto, gerente de Compras de SINSA, explica que el recibidor o entrada, hoy en día es uno de los sitios de la casa con más protagonismo, ya que “funciona como una especie de barrera de seguridad para neutralizar cualquier riesgo de contagio del COVID-19”.

Dada su vital importancia, hoy damos algunas claves para que podás adaptar esta área de manera funcional y sin perder el estilo.

Colocá un zapatero

Como una de las reglas actuales es cambiarte los zapatos al entrar a tu vivienda para evitar llevar el virus al interior de tu hogar, una buena medida es colocar un zapatero en la entrada para mantener sus repuestos ordenados y bien higienizados.

Zapatera en la entrada de tu casa

Leé Cómo y con qué desinfectar las superficies para prevenir el coronavirus

A la hora de elegirlos tenés que tener en cuenta cuántas personas viven en tu casa y el espacio donde lo colocarás. Por ejemplo, si vivís con varias personas, los zapateros de varios niveles son de gran utilidad, ya que cada quien tendrá un espacio asignado.

Si preferís que no se vean los zapatos, podés colgar un zapatero con puerta que además evitará que se caigan o te los pasés llevando; también podés elegir uno de tela y colocarlo detrás de la puerta, con lo que además ahorrarás espacio, especialmente si tu recibidor es pequeño.

Alcohol gel listo para usar

Una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud es utilizar alcohol gel para desinfectar las manos, en caso de no tener jabón y agua. Por ello, Agurto, recomienda que “en el recibidor pongás un dispensador con alcohol gel para que te apliqués apenas entrés o salgás de la casa como medida de prevención complementaria. Una vez que hayás entrado a tu casa y tomado todas las medidas de higiene y sanitización, podrás lavarte las manos con agua y jabón”.

alcohol en gel listo para usar

Podés utilizar un dispensador de jabón líquido si preferís algo de color o diseños que vayan acorde a tu decoración.

Guardá tu mascarilla

El uso de mascarillas, ya sean quirúrgicas o de tela es cada vez más común, además de necesario, ya que son claves para la prevención del COVID-19. Por lo tanto, es importante tenerlas a mano en la entrada de la casa para que no se te olviden a salir y también tengás donde desecharlas o higienizarlas al volver.

“Una alternativa puede ser tener una caja o canasta con tapa en la entrada, para así guardarlas y sacarlas según lo necesités o tener una caja pequeña como las que se usan para organizar los closets. Estas además de ayudarte con tus medidas de higiene, te permitirán tener la entrada de la casa ordenada y además son muy decorativas”, indica la experta.

canastas para almacenar articulos contra el covid en la entrada de tu casa

Te invitamos a consultar sobre nuestro productos a través de nuestro canal de atención en WhatsApp.

Basureros y canastas

Si sos de los que al salir utilizan mascarillas desechables y guantes de látex, lo ideal es asignar un recipiente donde tirarlas. Para ello, un recipiente con bolsa y tapa plástica o de aluminio es perfecto, ya que permite lavarlo y desinfectarlo diariamente.

También podés optar por canastos de ropa, que vienen en materiales y diseños muy atractivos.

basurera lista para recibir desecho de limpeza contra el covid-19

¿Y las mascotas?

Si sacás a pasear a tu perro todos los días, es una buena idea tener un espacio donde guardar las correas y arneses necesarios para salir.

Para ello podés poner uno o dos ganchos en la entrada para colgar su collar, bolsas y una cajita con todo lo que necesitás para higiniezar sus cosas y limpiar sus patitas apenas lleguen de su paseo.

Leé Consejos para cuidar tu vehículo en tiempos de coronavirus

Un plus a tu sala

Y si además querés darle un toque extra a la entrada o querés esconder algunos elementos que no querés tan visibles como el basurero, no hay nada mejor que colocar un par de plantas de interior como la Sansevieria o Lengua de suegra, una planta perfecta para interiores y que además es muy fácil de cuidar.

Adorna la sala para ocultar objetosde limpieza

Otro elemento importante a tener en cuenta, es la iluminación, ya que gracias a ella, podemos tener completo control de nuestra zona de seguridad y mantener el estilo que buscás en esta área de tu casa.

¿Cuáles de estos tips vas a aplicar para protegerte del COVID-19 sin romper con el estilo de tu casa?