Consejos de mantenimiento para tu piscina

28 febrero, 2020 | Etiquetas: , , , , , , ,

Una piscina recién construida siempre será motivo de elogios y todos los amigos y parientes querrán pasar un buen rato en ella. Sin embargo, con el paso de los años llega un momento en que se producen grietas o bien, la pintura debe ser retocada. Por eso hoy compartimos algunos consejos para mantener este espacio recreativo en las mejores condiciones.

Familia en piscina

Lo primero a saber es que piscinas, jacuzzis y saunas son espacios que requieren de pinturas especiales con recubrimientos resistentes al agua, la humedad y los hongos, ya que el ambiente externo y los desechos por parte del usuario, como orina, sudor y otros, facilitan la reproducción de bacterias, hongos y microorganismos, responsables de enfermedades e infecciones.

Para tener tu piscina al 100, los expertos de SINSA recomiendan hacer ciertas revisiones que precisamente comienzan por la pintura. Tendrás que pintarla y encargarte de hacer pequeñas reparaciones, pero sobre todo mantener un buen estado de balance químico de la piscina, ya que estos son parte de los responsables de su deterioro. Los expertos consideran necesario monitorear el pH, alcalinidad, dureza, temperatura y los sólidos totales disueltos en el agua.

Lo básico

El mantenimiento básico cotidiano de una piscina consiste en:

Filtros y herramientas para piscina

La pintura

Si tenés una piscina con pintura desgastada, pintarla constituye un proyecto que puede agregar belleza y longevidad a tu lugar de natación.

Para renovar una piscina, antes de pintarla es importante drenarla y dejarla secar, parcharla y luego limpiarla de forma adecuada. Cuando llegue el momento de pintarla debés escoger pintura para piscinas (blanco, celeste o azul). Esta puede aplicarse con un rodillo estándar y una brocha, luego se deja secar y esperar siete días para llenarla nuevamente.

Mantenimiento a piscina

Cuidado diario

Un proceso adecuado incluye:

Vara para limpiar piscina

También hay que usar químicos para evitar el crecimiento de algas y darle mantenimiento de pintura al menos una vez al año.

Medidor de cloro para agua

¿Cómo hacerlo?

Para el mantenimiento de tu piscina, los expertos de SINSA sugieren utilizar un clarificador de agua por lo menos dos veces por semana. Este químico tiene como función como su nombre lo dice, clarificar el agua y así obtener el agua cristalina y sin algas.

Mantenimiento a piscina

Otro producto recomendado para la clarificación y desinfección del agua es el trizide. Se trata de un formulado especial 4 en 1 que comprende de un bactericida clorado y estabilizado al 65 %, un algicida, un clarificador y un estabilizador de pH.a de la piscina.

Además de desinfectar el agua, aumenta el tiempo de residencia del color sin afectar el balance químico del agua.

Un último producto básico si tenés una piscina es el cloro granulado, ya sea el cloro rápido o cloro lento. El cloro rápido, explica la especialista de SINSA, es conocido también como cloro granulado de choque. Su función principal es la recuperación del agua, especialmente cuando hemos descuidado el mantenimiento, ha habido tormentas o hemos pasado varios días disfrutando de ella.

Todos estos productos podés encontrarlos en nuestras tiendas. Tomá en cuenta estos consejos para el mantenimiento de tu piscina para estar listo para disfrutar de los días de verano junto a los tuyos.