Financiamiento: un aliado para realizar tus proyectos

Financiamiento: un aliado para realizar tus proyectos

Cuando queremos realizar una inversión, pero no contamos con el dinero para hacerlo posible, surge la duda de si un plan de financiamiento es la mejor opción para ello. Para responder esta pregunta, sepa que sí, así es. Los planes de financiamiento siempre son una opción para alcanzar nuestras metas, ya que como reza la sabiduría popular “el que no se enjarana, no tiene”.

Daniel González de credex, aliado comercial de SINSA, comenta que lo primero es plantearse adecuadamente la necesidad que se tiene. Por ejemplo, advierte, “no es lo mismo tener una cocina ahora mismo que ahorrar de aquí a diciembre para comprarla y mientras tanto resolver con un quemador, que si bien puede ser útil, no ofrece la comodidad, seguridad ni satisfacción que se necesita”.

Sobre esto, afirma que utilizar un crédito no debe nunca significar consumir más allá de las posibilidades que se tiene o acumular más deuda de la que puede cumplir sino de “resolver emergencias o imprevistos de forma responsable”. Es por eso, que afirma que los planes de credex satisfacen esas necesidades sin tener el problema del endeudamiento.

Si la idea de optar por un financiamiento para ampliar tu vivienda, cambiar el piso  mejorar el baño o reparar el techo y los canales en este invierno, rondan por tu cabeza pero aún no te decidís, aquí te damos cinco razones para usar la línea de crédito de credex para hacer realidad tus proyectos de construcción, remodelación, decoración e iluminación con SINSA.

  1. Tasas más bajas

Una de las mayores ventajas que ofrece credex es que tiene las mejores tasas del sector de microfinancieras. Según el plan de financiamiento que elijás, la tasa de interés puede ser desde 0% hasta 5% a diferencia de casas comerciales que tienen tasas más altas para financiar ciertos productos.

Además, es una fuente de crédito formal, que contrario a prestamistas individuales, garantiza la transparencia propia de una institución financiera regulada, además que ajusta sus servicios a las necesidades de sus clientes.

A esto, se agrega que “somos bien tecnológicos, lo que nos permite operar a bajos costos, de manera que eso lo trasladamos también a nuestros servicios”, señala González.

  1. Promueve el uso responsable del crédito

Por lo general, uno de los mayores temores al adquirir un crédito es el endeudamiento al punto de no poder cubrir los plazos y cuotas establecidos. Para evitar esto, credex realiza revisiones periódicas según la realidad económica del cliente y su capacidad para manejar los créditos. En base a esta información, advierte González, se puede modificar el crédito, ya sea para reducir el monto o aumentarlo.

Además, las líneas que se ofrecen son revolventes, es decir, que es un crédito que se va renovando a medida que cumplís con tus pagos.

  1. Rápido y fácil

Hacer uso de una línea de crédito a través de credex es bastante sencillo. Para hacerlo solo se necesita acercarse a un kiosco de atención al cliente, como los que hay en todas las tiendas de SINSA a nivel nacional y presentar su cédula de identidad.

Si sos un profesional independiente, llevá tu cédula RUC, copia de los últimos dos contratos de trabajo, recibo de servicios básicos del último mes y copia de tus retenciones por servicios profesionales.

En el caso de contar con un negocio propio presentá tu solicitud y un grupo de verificadores de crédito visitarán tu negocio el mismo día para ayudarte a llenar la información necesaria para aprobar el servicio.

Otra ventaja es la rapidez, “en 30 minutos te damos respuesta y aprobamos tu límite de crédito. Además, el proceso es poco invasivo y respetuoso del sigilo sobre tus transacciones”, añade Daniel González.

En cuanto a los salarios, aclaró que el mínimo para acceder es de 250 dólares. De este modo se facilita la inclusión financiera de quienes ganan menos de lo requerido por la banca privada o no son sujetos de crédito.

  1. Comercios afiliados

Además de SINSA, credex cuenta con 47 comercios afiliados dedicados a tecnología, celulares, automóviles, motocicletas, farmacias, ópticas y mucho más.

 

Leer más: ¿Cuánta cerámica se necesita para renovar un ambiente?

 

  1. Variedad de servicios

Credex es más que una microfinanciera para poder adquirir productos de consumo, para el hogar o para fines productivos. También podés gestionar préstamos en efectivo por hasta 10 mil dólares o bien, hacer uso de la mesa de cambio de dólares a córdobas y viceversa a un tipo de cambio competitivo.

“Este es un servicio nuevo para el cual los interesados deben tener una cuenta bancaria para hacer las transferencias”, explica.

Así que si tenés un proyecto de construcción, remodelación o decoración en mente o necesitás cambiar un electrodoméstico aprovechá ofertas como la de Días credex que este 15 de junio las tiendas de SINSA Rivas y SINSA Home Center donde podrás obtener un 20% de descuento en los productos que comprés a través de estos planes.