Ideas para decorar tu sala y darle un nuevo look

23 septiembre, 2020 | Etiquetas: , , , , ,

Es probable que de repente ves tu sala como un espacio aburrido o quisieras darle nueva vida, pero no tenés una remodelación incluida en tu presupuesto. Por suerte, esta semana Deborah Agurto, Gerente de compras de SINSA comparte una lista de 8 ideas para decorar tu sala y darle un nuevo look sin tener que invertir mucho dinero.

“Afortunadamente, hay pequeños cambios que puedes hacer para renovar su apariencia sin necesidad de gastar en muebles costosos o trabajadores profesionales. A veces los cambios más simples pueden tener un enorme impacto en el aspecto de un espacio”, explica la experta.

Esta lista de ideas para decorar tu sala son fáciles, prácticas, baratas y funcionan para espacios de todos los tamaños.

Cambiá los cojines

Una de las ideas más rápidas y sencillas para decorar la sala consiste en cambiar los cojines. Existen una gran variedad de opciones de colores, tamaños, formas y estampados que sin duda agregarán color, estilo y personalidad al lugar.

Los cojines son buenas idea para decorar

Los cojines son una excelente manera de darle un nuevo estilo a la sala sin comprometerte a un cambio de largo plazo (es decir, siempre es fácil que los volvás a cambiar).

Si actualmente tenés cojines monocromáticos, considerá elegir los nuevos con estampados atractivos y de diferentes texturas para darle encanto a tu sala. Buscá opciones de diferentes tamaños para que podás jugar con ellos a la hora de acomodarlos y hacer los sillones más acogedores.

Leé también: ¿Cómo elegir el abanico de techo perfecto?

Una nueva alfombra

Otra forma de darle un nuevo look  tu sala es cambiando la alfombra o tapete. La utilidad de este es que pueden hacer que el diseño de un espacio termine de hacer sentido. Por eso, solo con poner una alfombra acogedora donde antes no la había o la cambiás por una con un nuevo diseño, seguro le darás más estilo a tu espacio.

Una de las ideas para decorar es actualizar la alfombra de la sala

Por ejemplo, una alfombra con una textura peluda dará un toque divertido a tu sala, mientras que una plana y monocromática le dará mayor definición.

La mirada en la pared

“Sin duda las paredes tienen un gran poder a la hora de definir el diseño de nuestros espacios, pero para hacerlo basta con cambiar un detalle de estas para que la pieza cambie totalmente de aspecto”, señala Agurto.

La experta agrega que podés elegir una sola pared y transformarla, lo que resultará más barato, fácil y rápido.

Algunas opciones son:

Diferentes accesorios en la pared

“Podés elegir al menos tres fotos que sigan una misma temática, imprimilas en blanco y negro y colocalas en una retratera cada una, será todavía mejor si cada una es diferente pues así la pared tendrá más personalidad. Colgá las fotos al mismo nivel de manera horizontal para una apariencia simétrica o variá la altura para darle un tono más fresco”, recomienda la experta.

Lo mismo podés hacer con espejos decorativos de distintas formas y tamaños. Solo con colocarlos verás como la pared cambia de aspecto al instante. También podés colocar un espejo grande de manera horizontal para que tengás la sensación de estar en una sala más grande.

Leé también: ¿Cómo organizar la entrada de tu casa para prevenir el Covid-19?

Colocá repisas flotantes

Otra idea para decorar tu sala y darle un nuevo look es colocar repisas flotantes. Las hay de diferentes materiales, tamaños y colores y son ideales para aprovechar los espacios. Podés decorarlas con fotos, artesanías, recuerdos de algún viaje, libros antiguos y otros objetos atractivos que querás destacar en tu ambiente.

Repisas Flotantes

Luces con estilo

Decile adiós a la vieja lámpara o cambiala de habitación y buscá una con un diseño interesante o un color llamativo. Esto puede hacer un gran cambio en tu sala sin gastar demasiado.

Nuevos estilos de luces

Si tenés espacio para varias lámparas, podés jugar con sus colores y formas para crear un impacto más grande y hacer de tu sala, un lugar más acogedor.

Leé también: Listos para deslumbrar: las nuevas tendencias en iluminación

Sobre la mesa

La mesa de centro es el núcleo de tu sala. Por eso, Agurto recomienda poner especial atención a esta área.

“La decoración de la mesa de centro no necesita ser muy elaborada para robarse las miradas de todos. Basta con colocar elementos bien pensados como velas decorativas, flores secas en una canasta bonita, esferas decorativas o plantas, ya sean naturales o artificiales y conseguís un diseño bonito”, indica.

Adornos sobre la mesa como ideas para decorar

Sobre esto último, añade que no se debe pasar por alto la capacidad de las plantas para causar un gran impacto de estilo en la decoración pese a que la vegetación agrega mucha vida al diseño de interiores y funcionan prácticamente con cualquier estética.

Lo mejor de todo es que hay formas ilimitadas de incluir plantas naturales en el diseño de tu sala. Ya sea en alguna mesa, sobre el mueble de la televisión, en una esquina aburrida o colgadas en la ventana. Las plantas siempre llenan de luz y belleza cualquier lugar.

Más color

Para darle un toque extra a tu sala, pintá el interior de los paneles traseros de los muebles empotrados o de tus libreros. Recordá que podés preguntar por estos y otros productos en nuestro canal de ventas por WhatsApp.

Ahora que ya tenés todas estas ideas para decorar la sala, ¿con cuál vas a empezar? Reinventá tu hogar y creá grandes momentos en compañía de tus seres queridos.