Las tendencias para baños

2 octubre, 2019 | Etiquetas: , ,

Cuando uno piensa en cómo sería el diseño de la casa de sus sueños, rara vez repara en cómo se vería el baño. La fachada, la sala, la habitación principal e incluso la cocina ocupan un mejor lugar a la hora de imaginarnos nuestra casa ideal. Pero hoy en día, los baños y su aspecto son tan importantes como el resto de las áreas del hogar. Por ello, hoy te contamos cuáles son las tendencias en baños para este 2019 y 2020.

La arquitecta Osiris Sequeira, gerente de Acabados y Diseños de SINSA Design, afirma que esta área ha dejado de ser la habitación pequeña y sencilla y ahora es considerada “una zona de descanso, dedicada al cuidado personal y donde también podés tener y vivir emociones”.

Según los expertos, esta temporada la tendencia reina es la minimalista y explica a detalle en qué consiste este concepto. Para un baño podemos basarnos en la teoría del color, qué tipo de iluminación cálida o tenue, aprovechar la luz natural, la ventilación y otras opciones interesantes.

Baño blanco en tendencia

En este estilo, se trata de apostar porque en tu baño exista lo menos posible para ampliar el espacio. Esto, no es más que elegir sólo lo necesario, sin estridencias ni elementos que impidan la amplitud de la habitación.

Paredes

La tendencia en baños es utilizar colores claros o grisáceos. Si se trata de un espacio grande podés optar por usar un tono gris, pero si es más bien pequeño y querés dar la sensación de amplitud, lo ideal para vos es utilizar colores más claros o naturales.

tendencias baños gris

Pero si buscás un estilo único o más moderno, Sequeira sugiere marcar una pared. Esto, explica, es seleccionar una de las cuatro paredes del baño y diferenciarla de las otras con un diseño o materiales con textura, ya sea con un mosaico, con productos cerámicos, azulejos, ladrillos o materiales que hagan contraste con el piso.

Azulejos

En cuanto a los azulejos, la tendencia es buscar tamaños grandes. Se prefieren los de 25 x 40 o más grandes. Otra opción es jugar con la vitrocerámica, tanto para pared como para fondo de ducha y por lo general, se usan colores neutros, terracota y estilos marmoleados.

Loza sanitaria

Y si del inodoro y lavamanos se trata, la tendencia minimalista también es la elegida. Por ejemplo, refiere Sequeira que el inodoro no es tan tradicional, sino uno más cuadrado y pequeño, de preferencia en color blanco o bone. “Muy rara vez se opta por el negro”, agrega.

Otro punto que se toma en cuenta es que sean productos ecoamigables. Los inodoros, por ejemplo, están considerados como la principal fuente de derroche de agua de un baño y se les atribuye el 30% del consumo de agua de una residencia.

Ante esto, podés elegir uno que consume alrededor de 3.8 litros de agua por descarga, frente a los más tradicionales que pueden consumir 1.6 galones por descarga.

Si se trata del lavamanos, por lo general se busca que esté integrado con el mueble, pero también podés optar por diseñar a medida el mueble o escoger el top de granito, mármol o cuarzo que se desee para la base de los muebles según el diseño elegido.

Accesorios

La experta de SINSA Design afirma que, por lo general, los clientes prefieren usar mamparas de su baño y en cuanto la decoración, como siempre dijo Coco Channel, “menos siempre es más”, así que basta con elegir una jabonera y dispensadores a juego.

“En eso siempre sugerimos conceptos minimalistas que vienen integrados con la barra donde va la toalla. Estos pueden ser en acero inoxidable, aluminio y plástico, lo que depende más del bolsillo del cliente”, añadió la arquitecta.

El mejor aliado para tu baño ideal

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño, pero tenés ciertas dudas de qué diseño sería mejor según tu presupuesto, hay buenas noticias. Recientemente SINSA Design lanzó un nuevo servicio de diseño de interiores a la medida de sus clientes, de manera que si tenés en mente una renovación de acuerdo a las tendencias para baños en 2019 – 2020, este es el sitio para vos.

Osiris Sequeira, arquitecta y gerente de Acabados y Diseños de SINSA Design explica que este nuevo servicio nace por la necesidad de algunos clientes que llegaban a comprar materiales de acabados con planos sin terminar “porque el arquitecto se había ido del país y no habían podido culminar el proyecto”, o bien con los planos terminados, pero sin algún tipo de asesoría.

Por ello, se tomó la decisión de ofrecer asesoría en. diseño y todas las líneas decorativas para que, a la hora de renovar sus espacios, los propietarios de vivienda y clientes habituales, cuenten con asesoría a la medida de sus necesidades.

“El cliente nos solicita apoyo en diseño o asesoría y si requiere que se visite el proyecto, podemos programarlo según una tabla ya estipulada en costos y horarios. El servicio incluye además la presentación de una propuesta integral con todas las líneas que ofrecemos, desde pisos, azulejos, lozas, iluminación, abanicos, decoración y vida exterior”, comenta la experta.

Los asesores de SINSA Design pueden atenderles para ofrecer soluciones en diseño de acuerdo a sus necesidades y las tendencias en baños, salas, cocinas, habitaciones y cualquier área a la que se desee “darle vida”.

De acuerdo a Sequeira, en estos casos el tamaño no importa, ya que “puede ser que tu baño sea pequeño, pero querés que tenga un toque especial y que sea encantador y nosotros podemos ayudarte con eso al encargarnos del concepto y de elegir las mamparas, el inodoro, lavamanos, los azulejos y todo lo que el cliente necesite, incluso la mano de obra”.

Este servicio que fue presentado en julio, por lo general ha sido contratado para la conceptualización de diseño de baños, aunque también se ha ofrecido para el diseño de bares, salas y otros proyectos.

Los costos de la obra varían según las necesidades de cada proyecto y el tipo de materiales que se escojan, sin embargo, por tratarse de áreas bastante pequeñas resulta interesante saber que la inversión es bastante accesible, por lo que vale la pena discutirlo en familia, presupuestarlo, consultar los planes de financiamiento disponibles y ¡Ponerse manos a la obra!