Listos para deslumbrar: las nuevas tendencias en iluminación

30 octubre, 2019 | Etiquetas: , ,

De poco sirve elegir el color ideal para tus paredes, el sofá más bonito de la tienda o la decoración más elegante y acorde a tu estilo, si la sala se ve oscura o iluminada con bombillos tradicionales. Si lo que buscás es un ambiente con un estilo único. Por ello, en esta ocasión te explicamos cuáles son las principales tendencias en iluminación para lograr un diseño moderno o sofisticado.

Aunque no lo parezca, la iluminación juega un papel muy importante en la forma en la que percibimos un entorno y cómo nos relacionamos con éste. Yelba Cruz del departamento de Compras para iluminación y vida exterior de SINSA, explica que la iluminación adecuada puede hacer que un objeto sea más notorio o atractivo e incluso que el lugar donde estamos sea más o menos cómodo.

tendencias en iluminación en los restaurantes

“En un restaurante, por ejemplo, una luz cálida hará que estemos más cómodos, con mayor apetito y que comamos más despacio, haciendo prolongada nuestra estancia en el lugar y por el contrario, una luz blanca hará que comamos más rápido. Por ello, la iluminación es de suma importancia a la hora de pensar cada espacio de nuestro hogar”, apunta la experta.

Y si estás buscando cómo “revivir” un área, SINSA cuenta con una variedad de diseños de lámparas en el Especial de Iluminación y Pintura que finalizará el 10 de noviembre.

Las tendencias de temporada

“Esta temporada tenemos desde lámparas decorativas, plafones, bombillos, abanicos de techo y todo lo que nuestros clientes necesitan para iluminar sus espacios y no dejar de darle un toque de elegancia o mucha personalidad a cada ambiente ya sea exterior o dentro del hogar”, agregó.

Ya sabemos dónde encontrarlas, pero ¿cómo elegir la ideal para vos?

Lo primero que tenés que saber es que las tendencias están enfocadas en resaltar las lámparas y bombillos que tienen un estilo vintage. “Una ventaja de esto es que el tipo de luz que emite es capaz de influir en el estado de ánimo de la gente y es muy elegante y funcional también”, señala Cruz.

bujía amarilla circular

Si sos más de ambientes minimalistas podés apostar por luminarias de forma geométrica o bombillas que con los filamentos interiores, iluminen y además decoren la habitación.

¿Dónde colocarlas?

El recibidor siempre da la primera impresión al llegar a una casa, por eso tiene que estar muy bien iluminado y decorado al mismo tiempo. “En este espacio podés instalar la iluminación en el techo o colocar alguna lámpara de mesa sobre una consola o una de pie”, explica la experta de SINSA.

tendencias en iluminación para salas

En cambio, si se trata de buscar un ambiente relajado para tu sala, lo recomendable es buscar un diseño general y puntual. “A la hora de elegir las luminarias se vale de todo: luces de techo, rieles, apliques de pared, lámparas de mesa y pie para crear climas o lugares de luz puntual”, agrega Cruz, quien recomienda usar lámparas de techo o luces empotradas con las cuales podés realzar las texturas de los artículos de decoración que tenés en tu sala.

Para el comedor lo ideal es que la iluminación sea relajante. Por eso se sugiere enmarcar el espacio con la luz y crear un punto central iluminado sobre la mesa, aunque con suficiente intensidad para disfrutar el momento de la comida.

luces de dormitorio

Para los cuartos de adultos y niños, Cruz sugiere optar por ambientes relajados que también ofrezcan la iluminación apropiada para el descanso o la lectura, para esto “se usa una luz general para el centro del espacio y luces con veladores a los costados de la cama o en el rincón que destinés a la lectura por lo que se prefiere que todas las luces sean cálidas”.

Más ahorro

Otra ventaja de aprovechar el Especial de Iluminación y Pintura es que la mayoría de las lámparas de esta colección utilizan tecnología LED, es decir que consumen 2.5 veces menos que una bombilla de bajo consumo y 8,9 menos que una bujía incandescente.

“Utilizar este tipo de iluminación puede llevar a un gran ahorro económico en su factura de luz y a una rápida amortización de la inversión en la compra de las lámparas”, advierte Cruz quien además destaca que este tipo de tecnología es más amigable con el medio ambiente ya que reduce las emisiones de CO2.

¿Necesitás más motivos para pensar en apostar por la iluminación de tu hogar?