Propósitos 2020 para el hogar

14 enero, 2020 | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Cuando llega un nuevo año aparecen las listas con las promesas, objetivos y propósitos para la siguiente vuelta al sol. La ilusión y compromisos que hacemos en esta época, como bajar de peso, aprender un idioma, viajar, también pueden trascender a nuestros hogares. Por eso, para aprovechar el contexto te contamos algunos propósitos 2020 para el hogar que de seguro te ayudarán a tener tu casa más linda y cómoda.

Lo primero es despejar la entrada de tu casa, limpiar todas las áreas, sacar lo que ya no se usa y la parte más difícil, mantenerlo todo en orden. Durante las vacaciones muchas personas suelen aprovechar los días libres para limpiar los cajones y recibir el año nuevo sólo con lo que realmente es necesario. Una vez logrado esto, se trata de tener todo ordenado y recordar que hay un sitio para cada cosa.

Una buena idea para este punto es utilizar muebles modulares para las habitaciones de los niños o cajas y canastas para la cocina, habitación principal, baño, por ejemplo. Una vez terminado este paso, queda la parte estética de nuestros hogares.

Armario blanco minimalista

Cuando pensamos en qué áreas del hogar podríamos mejorar para este año, pensamos en todo, pero Alejandro Morales, Gerente de SINSA Carretera a Masaya, nos dice qué remodelaciones pueden priorizarse y planificarse desde enero.

“En esta temporada, muchas personas ya están poniendo su mira en el verano y de allí que surjan proyectos como renovación o construcción de terrazas, diseño de jardines y retoques de pintura”, explica el experto mientras detalla que esto puede lograrse con:

1. Pintura

Si bien muchas personas aprovechan el aguinaldo para retocar las paredes de su casa o darles nueva vida a sus espacios, hay una gran parte de clientes que prefiere pintar su vivienda una vez que terminan las fiestas de Navidad y fin de año.

Este año las tendencias están enfocadas en colores vivos como el azul, elegido por Pantone como el color del año, o el coral muy de moda en 2019 que puede contrastarse con tonos más neutros como beige y gris o colores pastel.

Una bicicleta en una sala de color azul

En el mercado local una gran variedad de colores y tonos en pinturas de agua, agua satinada, mate satinado, aceite, para interiores y para exteriores con calidades desde la básica, media y top con garantía que cubre de cuatro a 20 años.

2. Terraza y jardín

“Todos buscamos una zona de confort en la cual descansar el fin de semana y creo que tanto la pintura y la terraza son una gran opción para conseguirlo”, explica Morales, quien añade que en los últimos años, la construcción o remodelación de las terrazas han cobrado mucho auge.

Y si estamos pensando en una terraza, una barbacoa es indispensable para poder disfrutar momentos de oro en familia. Existen de gas, carbón, eléctricas y de diferentes tamaños. En cuanto a los precios, hay pequeñas y sencillas que tienen un valor de 150 dólares aproximadamente hasta las más grandes que pueden costar alrededor de 800 dólares.

Brochetas en un asador como objetivo para este año

La terraza es el lugar ideal para poder descansar mientras leés un libro, tomás café o una copa de vino, o simplemente conversás con tus amigos o familia, los muebles  de terraza son el perfecto complemento. Los podés encontrar de dos sillas o tamaño familiar hechos de fibra de vidrio, metálico, acolchonados, con cojines, entre otros.

Y para completar el ambiente, el toque final lo da la iluminación. “Tanto en la casa como en la playa, una de las principales tendencias es el uso de extensiones de luces vintage en áreas exteriores o farolitos, algo que queda perfecto en un patio jardín o terraza”, agrega el Gerente de SINSA Carretera a Masaya.

3. Seguridad

Cuando empezamos a hacer planes para mejorar nuestra calidad de vida, no podemos olvidarnos de la seguridad. Por eso, al pensar en los proyectos y propósitos 2020 para nuestros hogares, la seguridad de nuestra casa es un tema recurrente.

Si en tu caso, no tenés un porche, este suele ser una de las prioridades. EN este sentido, tanto el presupuesto como el diseño dependen de las necesidades del cliente. Por ejemplo, el área puede ser techada o al aire libre. Si se trata del primer caso, Morales recomienda usar cubierta de techa idéntica a la de la construcción para evitar problemas de caída de agua.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la instalación de verjas, serpentina y portones metálicos que nos dan la sensación de estar más seguros en nuestras casas.

“Para los portones nunca falta una buena cerradura. La mejor cerradura para portones metálicos es la de parche o gancho. Esta es una cerradura sencilla de gancho que tiene una cajita con una espera. Se abre solo con halar la manecilla y la llave y se cierra sola.  Otra opción más cómoda consta de un piloto que se activa, empujás la puerta o abrís con un pulsador desde el interior de la casa. Si está fuera, tiene que utilizar la llave”, sugiere el experto.

Otro de los propósitos es brindar seguridad

4. Cocina y baño

Otro proyecto muy usual es la remodelación de baños y cocinas. Según los expertos, esta temporada la tendencia reina es la minimalista y explica a detalle en qué consiste este concepto. Para un baño podemos basarnos en la teoría del color, qué tipo de iluminación cálida o tenue, aprovechar la luz natural, la ventilación y otras opciones interesantes.

Baño Blanco Minamalista

Mientras que la cocina es una de las áreas más comunes para remodelar. La tendencia en este sentido está el en uso de piedras naturales como granito, cuarzo y mármol, muebles de estantería, islas o desayunadores.

Con esta lista y sugerencias de proyectos a incluir en tus propósitos 2020 para el hogar, seguro antes que finalice el año tendrás un espacio para descansar y disfrutar de la vida en casa.

Cocina minimalista como propósitos para este año

5. La casa de playa

“Una vez que terminan las fiestas de fin de año, por lo general, empezamos ya a pensar en las vacaciones de Semana Santa. Desde enero, ya nos quejamos del calor y muchos de nuestros clientes que tienen casas en la playa empiezan a invertir en ella”, explica Morales.

De acuerdo con su experiencia, estos clientes aprovechan esta temporada para dar “una manito de pintura”, revisar los circuitos eléctricos de la casa y limpiar la piscina.

Este es también el momento para adquirir químicos especializados para el mantenimiento de la piscina como color, alguicidas, estabilizadores de PH, hasta accesorios como aspiradoras para la piscina, redes para limpiar la basura que cae, entre otros.

Uno de los propósitos es enfocarse en la casa de playa