Recomendaciones para elegir tu kit de cámaras de seguridad

cámara de seguridad en interior

3 septiembre, 2020 | Etiquetas: , , , ,

Nuestra familia y nuestro hogar son los bienes más valiosos que tenemos. De ahí que invertir en mejoras para nuestra vivienda sea una inversión, por eso te compartimos algunas recomendaciones básicas para elegir tu kit de cámaras de seguridad.

Ilich Mejía, Comprador de línea de SINSA, explica que las cámaras de seguridad se han convertido en una opción apropiada para alejar a los ladrones y proteger a la familia y nuestros bienes.

Y si bien, algunos equipos suelen ser complejos, la buena noticia es que también existen dispositivos son cada vez más eficientes y a precios muy competitivos.

Ventajas de la video vigilancia

Lo primero que debés saber sobre los sistemas de seguridad es que tienen dos funciones: disuadir a los ladrones y en caso de producirse una intrusión, ser capaces de detectarlo y avisar a quien corresponde para actuar rápidamente. Sin embargo, no son las únicas ventajas.

Mejía explica que además de desalentar a los ladrones, “contar con un sistema de videovigilancia da una sensación de tranquilidad, ya que, aunque nunca deja de haber riesgos, saber que puede documentar un hurto y ser notificado de inmediato, es una ventaja”.

Tipos de cámara

Gracias a las nuevas tecnologías, el mercado ofrece una amplia gama de posibilidades, desde las más modernas con Wifi hasta las que sólo son para aparentar.

Entre los diferentes tipos de cámaras de seguridad, según sus funciones y capacidades, se encuentra:

1. Cámaras para interior.

Son las más sencillas y las más baratas. No necesitan tantos mecanismos y protecciones como las que se utilizan en el exterior.

2. Cámaras con movimiento y zoom

Se suelen utilizar en espacios de grandes dimensiones con una central de seguridad donde alguien monitorea y vigila las cámaras.

monitoreando centro de cámaras

Estas cámaras son robóticas y tienen propiedades de movimiento sobre giro, inclinación y zoom, acciones que pueden ser controladas vía software desde la aplicación del DVR o celular.

3. Cámaras de infrarrojo

Ideales para espacios con poca iluminación. Por la noche graban de forma automática al encender sus infrarrojos con una visión en blanco y negro. Son las más caras del mercado por la visión nocturna por LED.

cámara de exterior con infrarojo

4. Cámaras IP

Se conectan a internet y podés ver las imágenes desde tu computadora, Tablet o Smartphone. Para conectarlas a la red WiFi de tu casa o trabajo, y acceder a ella con el móvil a través de internet desde cualquier lugar, sólo necesitás ingresar tu dirección IP (de ahí el nombre), o una aplicación para el tu dispositivo móvil, que facilita el fabricante.

cámaras de seguridad desde la tablet

Las más avanzadas se pueden conectar por 3G o 4G, pero exigen su propia tarjeta SIM.

Una gran alternativa es la cámara de seguridad IP ismart 1080 con luz led que podés encontrar en las tiendas SINSA o en nuestro catálogo del mes.

5. Cámaras Wifi

No están conectadas directamente por un cable.     Normalmente tiene una batería que las hace funcionar y transmiten los datos por medio de Wifi o pueden almacenarse en una memoria micro SD.

Formas de la cámara de seguridad

Las cámaras de seguridad también se clasifican y distinguen por su forma que puede ser de cubo, de caja o bullet y domo que son las más comunes. Las primeras dos suelen utilizarse para espacios en interior, mientras que las cámaras tipo bullet se instalan en exteriores, principalmente en paredes.

Kit de cámaras de seguridad

Podés leer: Cerraduras digitales, otra forma de proteger tu hogar.

En el caso de las cámaras en forma de domo se utilizan en ambientes interiores y son las más adecuadas para instalarse en techo, suelen ser mas discretas que una cámara tipo bullet.

Calidad de imagen

Mejía explica que un punto a tomar en cuenta a la hora de elegir un kit de cámaras de seguridad, es conocer la calidad de la imagen que nos puede proporcionar la cámara que se utiliza.

El mínimo recomendado es 720p, que proporciona una resolución de 1280×720 pixeles. Si utiliza cámara de mayor resolución se debe confirmar que el DVR que posee soporta esta resolución, de lo contrario grabará un video en baja calidad.

Podés leer: Herramientas básicas para reparaciones en casa.

Cuanto mejor sea la resolución, mejor será la calidad del vídeo, y esto determinará qué tan útil es la grabación de vídeo en caso de que necesite utilizar el vídeo para atrapar a un ladrón, para ver en detalle cualquier parte del vídeo, o incluso a admitirlo en un tribunal de justicia.

La siguiente tabla indica las calidades de video de los Video Grabadores (DVR) que registran las imágenes que envían las cámaras de seguridad, siendo CIF lo mas bajo y el D1 lo mejor para las cámaras análogas.

calidad de imagen en cámaras de seguridad

Para tomar en cuenta

Nuestro experto recomienda que antes de comprar un kit de cámaras de seguridad, sepa qué se necesita. Es decir, definir si sólo quiere que se graben las imágenes o si quiere tener control de lo que sucede al verlo en otro aparato.

También es importante “identificar las debilidades de la casa o el negocio. Incluso podés hacer un croquis o un esquema con los principales accesos, puertas, garajes, ventas y muros”, refiere Mejía.

instalando cámara de seguridad

Podés consultar nuestros productos y precios en el chat de WhatsApp de SINSA.

El especialista en seguridad de SINSA recuerda también que debés considerar la cantidad de personas que viven en la casa, ya que la instalación, activación y desactivación de la alarma y la cámara debe ser práctica.

Esto se realiza a través de un control, la voz, teclado o con el celular, por tanto, se es necesario saber quién tendrá el control sobre estas operaciones o a cuáles.

Finalmente, debés determinar el grado de actuación de tu sistema de seguridad, es decir, si en caso que ocurra un robo se active alguna alarma, que podás recibir notificaciones y por medio de qué forma.

Si tomás en cuenta estas recomendaciones a la hora de elegir una cámara de vigilancia, tendrás mayor tranquilidad al irte a dormir porque tu hogar y tus seres queridos están seguros.