SMART TV: tu mejor aliado durante esta temporada en casa

1 abril, 2020 | Etiquetas: , , , ,

¿Aburrido de ver las mismas cuatro paredes de tu casa? Que no cunda el pánico, con un Smart TV o televisor inteligente, podés ver otro mundo sin necesidad de salir de tu casa. Si sos de los que ha decidido ser precavido o simplemente, preferís pasar tus horas libres en el sofá, los televisores de última generación son tu aliado perfecto.

Erling López, Trainer LG para Nicaragua explica las novedades en pantallas LED, Smart TV y dispositivos con inteligencia artificial, para que quedarte en casa, no tenga que ser aburrido.

Esta última, explica es la principal novedad ya que “hemos integrado la inteligencia artificial a todas nuestras líneas, desde los modelos Smart hasta los OLED 4K” o tecnologías que te permiten tener una imagen tan nítida que casi sentís que podés tocar el objeto en pantalla.

Pero, ¿qué beneficios ofrece tener una tv inteligente?

1. Imágenes vivas

Una de las principales ventajas de los televisores inteligentes es su imagen. En este caso, la tecnología ofrece mayor calidad que la de una pantalla LED tradicional. Además, tienen procesadores Alpha 7 y Alpha 9, de segunda generación, lo que permite analizar y mejorar la imagen fotograma por fotograma.

LG Smart Tv

López explica que esto se debe a que LG ofrece una amplia gama de tecnologías para satisfacer cada necesidad y gusto de sus clientes. Una de ellas, es la de Nano Cell Display, que se encarga de mostrar una imagen de calidad profesional. Los televisores que tienen esta tecnología integrada brindan una colorimetría mayor al 93 %.

“También están las pantallas OLED que cuentan con una tecnología que no tiene comparación, ya que presenta colores 100 % reales y te ofrece un contraste perfecto en la imagen”, explica el representante de LG.

2. Inteligencia artificial

Gracias a la tecnología ThinQ AI ahora es posible que cuando hablés con tu tele, ¡este te responda! Desde 2018 LG inició pruebas para incorporar inteligencia artificial en sus televisores inteligentes con sistema operativo webOS 4.0. para controlar mejor las funciones del equipo.

LG Smart Tv Magic Remote

El ThinQ AI es la inteligencia artificial que permite controlar todas las funciones del tv, tan solo con tu voz.

Pero se trata de algo más que un comando de voz, ya que puede reconocer un lenguaje natural, por lo que no es necesario memorizar comando específicos. Basta con solicitarle lo que deseás y la tecnología AI de LG procesará la orden y ofrecerá la información solicitada. Además, reconoce cualquier acento en idioma español.

Estos modelos de televisores inteligentes, utilizan el magic remote para controlar los comandos de voz, de scrolling y el puntero inalámbrico. Estas funciones no podrán ser igualadas por otro control remoto, ya que el diseño de este está patentizado para mejorar tu experiencia con el ThinQ AI.

3. Como en el cine

Además de tener una imagen superior a las pantallas LED, los televisores inteligentes de LG cuentan con tecnología Dolby Vision y Atmos con la que pueden igualar la sensación de estar en el cine, ya que ofrece también un sonido personalizado para sumergirse en una realidad auditiva.

pareja sentada en el sofa mirando tv en el smart tv

Desde 2019, SINSA ofrece a sus clientes la oportunidad de vivir la experiencia del cine en la comodidad de su hogar con esta línea de televisores inteligentes, los que pueden adquirir a través de nuestros planes de financiamiento y promociones especiales, explicó Mariela Espinoza, Gerente de línea de electrodomésticos de SINSA.

4. Conectividad

Pese a que esta es la ventaja más conocida, no deja de ser de mejor disfrutar de tu serie o película favorita de Netflix o videos de Youtube en una pantalla de tv en lugar de verla en la computadora o el celular.

Luego de leer todas estas ventajas, ¿qué esperás para disfrutar de esta temporada en casa junto a tu familia mientras ven todas esas películas y programas que por falta de tiempo no podías ver?

Mirando el Smart Tv y comiendo palomitas

¿Qué ver esta temporada?

Y es precisamente, esta temporada en casa, cuando tenemos más chance de poder disfrutar de ese programa que te recomendó tu amigo de la oficina pero que ni en fines de semana has podido ver. O bien, podés aprovechar la gran oferta de opciones que las plataformas de streaming y otros sitios especializados ofrecen.

Entre las series más esperadas para esta temporada está la nueva entrega de La Casa de Papel que será estrenada este viernes 3 de abril.

La casa de papel

Si se trata de películas, files como Misión de rescate, Mentiras religiosas, El Club de los cinco y Forrest Gump,  son parte de las novedades de Netflix para este mes.

Si sos de los amantes del séptimo arte, podés disfrutar de las obras de los mejores directores de la historia del cine desde Ingmar Bergman, Luis Buñuel, Francis Ford Coppola y Almódovar.

O bien podés sentarte en la primera fila de una función del Cirque du Soleil sin abandonar la comodidad de tu sofá.

Espectáculo

¿Conocés otras opciones de programas, documentales o películas? Contanos cuáles estás viendo vos?