Tendencias de pintura y los colores a elegir para tus paredes

22 octubre, 2019 | Etiquetas: , ,

Si estás pensando en renovar algún espacio de tu casa o querés cambiarle la cara a tu vivienda, no necesitás una ampliación o algo muy complicado. Basta con aplicar “un toquecito” de color y listo. Seguro que se verá más moderno y de acuerdo a las tendencias actuales de pintura siempre que tomés en cuenta estos colores a elegir para tus paredes.

Rosa Barquero, gerente de la línea de pintura en SINSA, explica que, de las tendencias de pintura para este año, la que más fuerza ha cobrado es la de marcar una pared con un tono vivo que pueda además de aportar a un estilo único, transmitir emociones como la alegría, la confianza, la pasión, la imaginación y mucha energía.

Muchos contrastes

“La tendencia de marcar una pared con un color vivo como un fucsia o coral es quizás una de las más utilizadas en esta temporada. Si además lo combinás con la selección ideal de lámparas de techo o de pie, seguro que conseguirás un estilo único, personal y con un ambiente alegre o con mucha energía”, explica la experta.

Otras opciones son el verde intenso, amarillo, azul en tonos eléctricos y más pasteles, naranja y morado. Todos esos colores a elegir para tus paredes, están en el Especial de Iluminación y Pintura de SINSA que está vigente desde el 14 de octubre hasta el 10 de noviembre en todas las tiendas del país y que son una guía para que tu casa tenga un look moderno.

Una ventaja de optar por esta tendencia de pintura es que además de ofrecer un estilo único, da cierta sensación de amplitud a la habitación, “pero tenés que tener cuidado a la hora de elegir el color, ya que si te decidís a usar un tono vivo y el tono de tu piso es oscuro, perdés el contraste entre los colores y la sala puede verse más pequeña”, agrega Barquero.

Otro aspecto a tomar en cuenta a la hora de elegir los colores es cómo se combinará la pared con la decoración general de la habitación o ambiente, lo que va desde los muebles, adornos, luces, diseño del piso, entre otros.

Rosado, fucsia o coral

sala coral tendencias actuales de pintura

Para esta temporada los colores estrella son el fucsia y el coral, apunta la experta en pintura de SINSA. Estos tonos dan una propuesta enérgica y mucho encanto a tus espacios. Por ejemplo, un blanco puro o un tono hueso salpicado de estos colores vivos te ayudará a tener una sala de revista con un estilo muy moderno.

Si entre los colores a elegir para tus paredes está el fucsia, podés usarlo en espacios pequeños donde hay poca luz, para resaltarlo o darle vida. Por ejemplo, si hablamos de la sala principal de tu casa, una opción puede ser pintar el fondo de un mueble tipo home theater que enmarque esa zona y sea un punto atractivo para todo el que pase por allí, dice Barquero.

Un tono más pastel o más coral puede ser idóneo para una habitación juvenil o de niña, siempre marcando una pared de la habitación y las laterales en un color blanco o blanco hueso.

Morado

cuarto morado tendencias actuales de pintura

Está en la misma línea que el coral. “Uno quizás no se imaginaría pintar una sala en color morado, pero este color te hace pensar en la magia, por lo que es perfecto para una habitación infantil”, explica la gerente de Pintura.

En este caso, sugiere dejar el tono morado para la pared del fondo de la cama, pero con el cuidado de cubrir únicamente la mitad superior, de manera que mantengás el contraste con el blanco en la misma pared. O también podés combinar con una fachaleta o algún acabado especial que haga contraste con una pared de una sala.

Amarillo

sala amarilla tendencias actuales de pintura

El amarillo es el color que evoca a la alegría y a la energía. Según el tono elegido, puede ofrecerte un estilo un tanto colonial y elegante o muy moderno. Para el área externa o la fachada de la casa, la combinación con un techo rojo es de las mejores opciones o con una fachaleta a la mitad de la pared.

“Para áreas internas del hogar, un tono amarillo antiguo o más colonial es perfecto para una cocina en las paredes laterales combinado con naranja”, recomienda Barquero.

Naranja

sala naranja tendencias actuales de pintura

Y si hablamos de la cocina, ningún color es tan energizante y cálido como el naranja. Este tono combina a la perfección con acabados metálicos para un toque moderno o con madera que da un estilo más tradicional.

Otro espacio donde el naranja calza a la perfección es en las salas de estar pequeñas y en áreas internas. Este tipo de ambientes donde las paredes pintadas en este color encajan a la perfección con un juego de mecedoras y una mesa pequeña de madera. Este tipo de diseño y decoración ayudan a crear la sensación de calidez para disfrutar de una taza de café por la tarde o de un buen libro, o simplemente de una conversación con tu familia.

Azul

Sala azul

El azul es uno de los tonos más eclécticos de esta temporada. Podés usarlo en tonos más vivos o más pasteles según el área donde vayás a pintar. Si elegís un azul bandera o eléctrico, podés usarlo para marcar una pared de tu habitación o la sala y combinarlo con blanco o con un celeste muy claro.

“Pero si se trata de la fachada de la casa, podés usar un tono más vivo para todo el espacio, incluido el garaje”, añade Barquero.

¿Y las ventanas?

Jugar con los contrastes permite también aprovechar mejor la iluminación de los ambientes. Si en alguna habitación o sala tenés una ventana grande, jugar con colores vivos o grises es una de las principales tendencias de pintura actualmente.

“Para lograrlo tenemos que usar colores blanco o hueso en las laterales y marcar la de la ventana con un tono gris, rosado, verde o celeste, pero siempre en una gama pastel”, explica Barquero.

Si en cambio, añade, las paredes están pintadas en tono pastel, lo ideal es usar el mismo color pero en un tono más oscuro o fuerte para destacar la ventana y dar la ilusión de un ambiente más amplio y mejor iluminado.

Con esta lista de consejos verás que “sacar celeste” no cuesta tanto y de paso, conseguís darle un nuevo look a tus ambientes, con mayor luz y mucha energía para transmitirte a vos y a tus visitantes.