Tendencias para muebles de terraza

14 abril, 2020

Lograr un espacio natural en tu casa, es cada vez más sencillo gracias a las nuevas tendencias en muebles de terraza que facilitan decorar esa área con colores y elementos naturales para dar un look moderno o campestre. Hoy en día, existen diversos diseños y materiales para hacer de esa área, su lugar especial.

Hazel Cruz, Gerente de la línea de vida exterior de SINSA, explica las tendencias en muebles de terraza y cómo elegir el estilo que se adapte a tus necesidades y deseos.

La experta comenta que en SINSA encontrarás una amplia diversidad de muebles para terraza con finos acabados y materiales modernos que van desde el aluminio, metal, PVC, plástico hasta materiales sintéticos con acabados tipo ratán.

De estos últimos, agrega, “son una excelente opción y la más recomendable, ya que además de vestir cualquier espacio con un toque elegante y acogedor, son materiales duraderos, de fácil mantenimiento y muy resistentes”.

Te puede interesar: Las tendencias para baños

Estilo

La combinación de ratán y metal es perfecta. Otra alternativa son los muebles que mezclan la madera con el metal. Estos le dan un aspecto robusto al espacio y a la vez son resistentes y pensados para ser duraderos.

En cuanto al mantenimiento, la experta explica que los muebles hechos con madera artificial, plástico, telas impermeables, acero y aluminio no necesitan mantenimiento, por lo que son ideales para estar en intemperie. Además, muchos de ellos se pueden pintar y personalizar para que se adapten a tu estilo.

juego de sillas metalizas con cojines para terraza

Leer más: ¿Cuánta cerámica se necesita para renovar un ambiente? 

Colores

Bien dicen que para gustos los colores, así que existe una enorme gama de tonos a utilizar en esta área del hogar. Cruz, señala que “el color que vuelve a estar en tendencia es el rojo, así como el azul y verde”, pero si preferís tonos más veraniegos tu aliado será el azul celeste o aguamarina.

Otra tendencia es utilizar toda la gama de tonos pasteles con algunos toques de color según tu personalidad.

juego de muebles de terraza

Decoración de ambientes

En cuanto a las combinaciones, la experta de SINSA recomienda combinar los muebles con cojines de colores marrones, anaranjados, amarillos, blancos o con colores neutros.

cojines sobre sofa

“También podemos usar velas y jarrones, con los cuales damos ese acabado perfecto al conjunto de diseño. Podés también combinarlo con alguna pequeña alfombra. Las texturas bien combinadas, resultan muy elegantes. También es importante que se trate de telas para exteriores y puedan soportar la luz solar o un ambiente de humedad”, recomendó Cruz.

silla en el are por cuerdas para terraza

Otro plus para estos ambientes es la iluminación. Las guirnaldas de luces siguen siendo una tendencia esta temporada. Los hay en distintas formas, tamaños y materiales. Podés colgarlas del techo de la terraza o instalarlas sobre una pared para dar un estilo relajado e íntimo. También se puede optar por faroles solares, que además de dar luz, se alimentan de energía renovable, lo que resulta amigable con el presupuesto familiar.

luces decorativas para terraza

 

Si buscás un estilo más natural, un jardín aéreo o bien un muro verde, siempre es una buena apuesta. Estos jardines colgantes pueden crearse en una pared con maceteras ajustadas con alambre de amarre o colgadas con ganchos de metal.  También se puede fabricar una base con pallets para colocar tus plantas… es decir, alternativas hay muchísimas.

terraza minimalista

Seguí estos tips y creá tu espacio favorito para descansar, relajarte o compartir con la familia y amigos.

Leé también: 5 claves para elegir la barbacoa perfecta