
22 octubre, 2020 | Etiquetas: consejos, ferreteria, herramientas eléctricas
Si sos de los que disfrutan realizar proyectos de bricolaje o te toca hacerte cargo de las reparaciones sencillas en casa, contar con ciertas herramientas eléctricas hará que el trabajo sea más fácil.
Taladro
Es una de las herramientas eléctricas más vendidas y utilizadas. Romel Guillén, de SINSA explica que un taladro es imprescindible en cualquier hogar para realizar tareas de reparaciones y mantenimiento, pero también para quienes gustan de proyectos de bricolaje o quienes trabajan en carpintería o albañilería.
Para elegirlo debés tomar en cuenta la selección de velocidad, el mango auxiliar, tope de profundidad y percusión. En ciertos casos, agrega el experto, algunos taladros tienen la posibilidad de modificar el sentido del giro, de manera que podés usarlo para desatornillar.
Leé: Herramientas básicas para reparaciones en casa
Esmeriladoras
Puede que no sea la más indispensable de las herramientas, pero ayuda mucho si sos de los que disfruta realizar proyectos DYI con madera o metal. Las esmeriladoras son herramientas eléctricas compuestas por dos discos o muelas abrasivas. Son utilizadas para afilar, desbastar, dar forma, cortar piezas de metal u otros materiales de gran dureza.
Sierra ingleteadora
Ideal para los aficionados a la carpintería. Esta es “la herramienta”, ya que hace con gran precisión todo tipo de cortes (rectos, en inglete, oblicuos…). Sin embargo, es una herramienta grande, que solo será aconsejable si se dispone de un pequeño taller, y con la que hay que tomar medidas especiales de seguridad.
Sierra caladora
Esta es una herramienta eléctrica de corte de precisión. La caladora sirve para realizar cortes rectos, curvos o biselados con muchísima precisión sobre todo tipo de materiales: madera, chapado, aglomerado, melamina, cartón, cuero, corcho, etc. Son muchas las posibilidades de corte de la sierra caladora. Dadas todas las posibilidades de cortes, seguro que la usás de formas más artísticas que las sierras que solo cortan líneas rectas.
Pulidora
Las pulidoras son herramientas eléctricas cuya versatilidad es importante para pulir salientes o bordes, así como para soltar remaches, redondear ángulos, cortar metales, entre otros.
Existen dos tipos de pulidoras, las rotatorias y las de doble acción. Las primeras, son las más comunes.
Contanos cuáles son tus herramientas eléctricas favoritas o cuáles de esta lista te gustaría tener.
Para cualquier duda, podés consultarnos en nuestro canal de atención en WhatsApp.