Utensilios curiosos para una cocina fácil y rápida

Utensilios curiosos para una cocina fácil y rápida

8 agosto, 2019 | Etiquetas: , ,

La innovación se apodera de la cocina y lo hace para darnos una vida más fácil. No se trata de botones, luces, ondas ni nada de la NASA, sino de utensilios curiosos con mecanismos sencillos que permiten que cocinar sea más práctico y rápido.

Los hay de todo tipo y para distintas necesidades, pero todos resultan de gran ayuda a la hora de resolver. Por ser un detalle curioso son ideales para aquellas personas que “tienen de todo” o que aman cocinar, pero lo mejor es que se trata de accesorios sencillos al alcance de todo bolsillo que te serán de gran ayuda.

Desayuno en minutos

Si sos amante de los huevos que se cocinan en agua para que la yema quede tiernita y amarilla con la clara blanca como la nieve, seguramente los huevos pochados son tus favoritos.

Lo mejor de esta receta es que te permite tener un desayuno en minutos, sin embargo, la perfección requiere de práctica, así que para mientras la adquirís un molde para hacer huevos pochados en el microondas es tu solución. Sólo debés colocar el huevo en el compartimento, cerrar y encender el microondas.

molde de huevo para microondas utensilio de cocina

Leer también: 6 herramientas básicas para crear un jardín

Si ya tenés cierta práctica y preferís hacerlos en la estufa, pero aún no lográs que tengan la forma ideal, también existen moldes de silicona especiales para que los huevos pochados queden con aspecto de restaurante: redondos y bien formados.

producto que hace huevos benedictus o cocidos

Rallar y almacenar en el mismo lugar

Con este rallador le dirás adiós a las incómodas tablas para picar y al mismo tiempo ahorrarás tiempo ya que al rallar queso o verduras, los ingredientes quedan en un recipiente cerrado, donde además se mantiene fresco.

Podés encontrar diferentes estilos, entre ellos, uno con cuatro espacios y tamaños de rallador o el de múltiples cuchillas y tapas.

persona rayando quedo en un producto de cocina

El primero resulta de fácil almacenaje, al ser estilo topper, de manera que podés guardar el rallador en su interior y listo.

Si sos fan del elote o el maíz dulce, pero te resulta difícil desgranarlo, existen utensilios que te lo facilitan y que funcionan como si se tratara de un pelador de papas. Otra ventaja es que es súper fácil y rápido de usar.

corta maiz amarillo o elote amarillo

Hamburguesa de lujo

En cambio, si disfrutás el sabor de la carne en una buena hamburguesa, pero digamos que su aspecto no siempre es tan atractivo cuando vos sos quien las cocina, tenemos buenas noticias. Hay productos que te ayudan a tener tortas de carne perfectas e incluso con las líneas marcadas de la parrilla (aunque las hagás a la plancha).

molde para tortas de carne de hamburguesa

Molde para empanadas

Admitámoslo. Existen personas para quienes cortar con una tijera, freír un huevo o hacer una empanada, es asunto serio.

Para que la receta de empanadas de pollo de tu abuela o las deliciosas empanaditas de maduro no se te echen a perder por detallitos, aquí este práctico molde para hacerlas. Viene en diferentes tamaños y usarlas no puede ser más sencillo, ya que sólo basta colocar la masa al centro del molde, prensar y ¡voalá!

persona usando molde de empanadas un producto de cocina

Adiós al olor de ajo

El ajo es uno de los ingredientes básicos en la mayoría de recetas, pero el olor que nos queda en las manos al picarlo, resulta molesto y en ocasiones difícil de eliminar. La buena noticia es que, gracias a los exprimidores de ajo, podés disfrutar de las mejores recetas sin olores fuertes en tus manos.

Existen diferentes tipos, algunos sólo funcionan como peladores, otros incluyen cuchillas de acero inoxidable que trituran el ajo o lo rallan, según se necesite. Son ideales para preparar la mantequilla con ajo y perejil de tu pan tostado.

Además, por lo general, traen un recipiente o depósito donde queda el ajo picado, sin necesidad de utilizar otro plato. Incluso, algunos modelos, incluyen un pequeño dispositivo para retirar el ajo que queda debajo de la cuchilla y no desperdiciar ni un gramo.

persona usando un exprimidor de ajo

Sacá hasta la última gota

También hay exprimidores de cítricos que te simplifican la vida y con los que podés ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de hacer una limonada. El exprimidor de cítricos de Joseph Joseph, por ejemplo, te ayuda a sacarle hasta la última gota de jugo a los limones. Sólo cortás la fruta a la mitad, la ponés en la parte hueca del exprimidor y prensás. Al hacer el movimiento de cierre y enroscado, el limón se exprime y ya tenés el jugo que necesitás para una bebida o para marinar alguna carne.

Igual a este exprimidor, también encontrás un artículo similar para hacer puré de papas en minutos. El mecanismo es igual al del video, pero con las papas ya cocidas.

Otra opción para tener verduras cortadas en segundos y con formas que harán parecer tu comida salida de una cocina de restaurante, es el spiralizer. Ideal para hacer espaguetis de zucchini o preparar papas fritas súper delgadas en forma de chips.

Con estos curiosos utensilios de cocina fácil y rápida seguro tendrás resuelta la cena en menos tiempo.